Se han registrado 60 personas contagiadas de Covid-19 

Home / Municipios / Coronango / Se han registrado 60 personas contagiadas de Covid-19 
rbt

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CORONANGO.- En el municipio de Coronango de manera oficial se han registrado 60 personas contagiadas de Covid-19, la mayoría se ha recuperado, sólo 5 defunciones por esta causa.

La pandemia, que no ha sido superada, deja estragos en casi todo el país, Coronango no ha sido la excepción y han acumulado 60 casos de contagio, de manera oficial, entre ellos 19 empleados municipales.

El alcalde Toño Teutli, comentó “Todos estamos expuestos al contagio, entre nuestro personal se ha tenido 19 casos, algunos ya se han reincorporado a su actividad, tras haber seguido todas las indicaciones médicas. Solo hemos tenido que lamentar la pérdida de un compañero quien falleció, era de Seguridad Pública”.

En cuanto a la reactivación económica señaló que se está dando de manera gradual, siguiendo el decreto estatal, todos los comercios de los giros permitidos acatan los protocolos oficiales, para prevenir contagios.

“La ciudadanía está consciente de que la pandemia no ha sido superada, está a la baja, por ello nos debemos de cuidar, seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y solo así podremos salir abantes”.

Agregó que a través de Protección civil se hace la supervision para que negocio que aún no deba de reabrir, siga cerrado, cuando no acata la indicación se invita al dueño a cerrar y esperar el momento de poder reabrir.