Se impusieron comerciantes, ponen su tianguis en Atlixco

* Ayuntamiento no pudo ante tanta necedad

Por Julio CÉSAR SOLÍS

ATLIXCO.- Decenas de comerciantes ambulantes, lograron imponerse sobre la autoridad municipal y estatal, e instalarse en las tradicionales calles de la ciudad, para llevar a cabo su vendimia, como ocurre en Texmelucan, Puebla, y otros lugares en donde se les permite realizar su tía de tianguis. La comuna de plano se rindió ante a necedad y los dejó llevar a cabo su comercio.

Una y otra vez, los comerciantes ambulantes pretendieron instalarse para llevar a cabo su acostumbra venta de todo tipo de productos, en el tianguis de fin de semana, y la autoridad de igual manera, una y otra vez los retiraba, les notificaba que no podía estar ahí de acuerdo al decreto estatal, por la pandemia del Covid-19.

Fue la madrugada de este sábado, cuando llegaron decididos a todo, e ignorando la presencia de la fuerza pública, se empezaron a instalar, cada quien fue tomando su acostumbrado lugar, y de ahí nadie los movió.

Comerciantes señalaron "Nosotros nos fuimos, pero llegaron otros y los dejaron vender y en los espacios designados nadie vende, la gente no llega a comprarnos y por eso los líderes dijeron que todos vamos a regresar".

En cuanto a las sedes alternas para poder llevar a cabo su venta, precisaron que hicieron caso, pero la autoridad los engaño, porque a los espacios que ellos dejaban, permitían la presencia de otros comerciantes, y eso no se vale, así que decidieron y a defender lo suyo, y ponerse a vender ahí en las calles.

Con esta medida, de una u otra forma, se inicia el proceso de reactivación de la economía local, y el gobierno municipal, tendrá que aguantarlo.

Libre de virus. www.avast.com
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Desde el Templo de Quetzalcóatl

Por Juan Manuel ZACATELCO REUNIÓN MIER-ADÁN AUGUSTO LÓPEZ CHOLULA.- Pero claro que iniciaremos con el casi prócer de la democracia estatal: La reunión entre Ignacio