Se impusieron comerciantes, ponen su tianguis en Atlixco

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Ayuntamiento no pudo ante tanta necedad

Por Julio CÉSAR SOLÍS

ATLIXCO.- Decenas de comerciantes ambulantes, lograron imponerse sobre la autoridad municipal y estatal, e instalarse en las tradicionales calles de la ciudad, para llevar a cabo su vendimia, como ocurre en Texmelucan, Puebla, y otros lugares en donde se les permite realizar su tía de tianguis. La comuna de plano se rindió ante a necedad y los dejó llevar a cabo su comercio.

Una y otra vez, los comerciantes ambulantes pretendieron instalarse para llevar a cabo su acostumbra venta de todo tipo de productos, en el tianguis de fin de semana, y la autoridad de igual manera, una y otra vez los retiraba, les notificaba que no podía estar ahí de acuerdo al decreto estatal, por la pandemia del Covid-19.

Fue la madrugada de este sábado, cuando llegaron decididos a todo, e ignorando la presencia de la fuerza pública, se empezaron a instalar, cada quien fue tomando su acostumbrado lugar, y de ahí nadie los movió.

Comerciantes señalaron "Nosotros nos fuimos, pero llegaron otros y los dejaron vender y en los espacios designados nadie vende, la gente no llega a comprarnos y por eso los líderes dijeron que todos vamos a regresar".

En cuanto a las sedes alternas para poder llevar a cabo su venta, precisaron que hicieron caso, pero la autoridad los engaño, porque a los espacios que ellos dejaban, permitían la presencia de otros comerciantes, y eso no se vale, así que decidieron y a defender lo suyo, y ponerse a vender ahí en las calles.

Con esta medida, de una u otra forma, se inicia el proceso de reactivación de la economía local, y el gobierno municipal, tendrá que aguantarlo.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias