Se incrementa la violencia contra la mujer 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Durante la contingencia se ha apoyado a 179 mujeres 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- Durante los 6 meses de la pandemia, que obligaron al confinamiento, y que ha generado un cambio de vida, registrándose problemas económicos, la violencia contra la mujer se incrementó de manera consideraba, en ese lapso de tiempo, se ha venido brindado ayuda a 179 mujeres, víctima de la violencia en sus diferentes formas.

Leticia Torres García, presidenta del DIF municipal, dio a conocer se brindó atención a 179 mujeres por distintos tipos de violencia, este número corresponde al 64 por ciento del total de mujeres atendidas durante todo el año.

En el marco de la clausura de la conferencia “Más respeto menos violencia”, organizado por el SOSAPACH, donde se abordaron temas de la violencia contra la mujer y la equidad de género, la titular de este sistema, reconoció el incremento de la violencia en la demarcación donde al menos por mes se dio atención a 34 mujeres además de que destacó el incremento de las  órdenes de protección.

Las juntas auxiliares en donde más se registra la violencia son San Cristóbal Tepontla, San Matías Cocoyotla, San Diego Cuachayotla y Momoxpan, es una violencia principalmente psicológica.

“La contingencia ha representado el periodo de más violencia en contra de la mujer debido a que es  el hogar donde se refuerzan estos estereotipos de género, la responsabilidad de cuidad de los menores y de los enfermos se piensa que corresponde a la mujer, así como las tareas del hogar, esto sumado a las responsabilidad laborales”, terminó señalando.

Otras noticias