Se mantiene cerrada el área de juegos en el zócalo

Home / Metrópoli Cholulteca / Se mantiene cerrada el área de juegos en el zócalo

* Aún no se tiene condiciones sanitarias seguras

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- La zona de juegos infantiles, que está en el zócalo de la ciudad, permanece cerrada, teniendo que ser acordonada por el personal de Protección Civil, quienes invitaron a los adultos a que jueguen con sus hijos en casa, al no haber aún condiciones sanitarias seguras para poder concentrarse en un lugar.

El pasado fin de semana, se empezó a ver mayor actividad en el centro de la ciudad, en el zócalo, familias completas llegan a distraerse, incluso algunas a hacer su día de campo en los jardines. Los niños buscan donde jugar y quitan las cintas restrictivas colocadas en los juegos, dándose una concentración de personas, tanto de niños como de adultos, olvidándose de la sana distancia e incluso del uso del cubre-boca.

Ante esto, personal de Protección Civil, ha tenido que estar acudiendo a colocar de nueva cuenta dicha medida para restringir el acceso.

Se informó que hasta que no existan las condiciones sanitarias adecuadas y el decreto estatal sea modificado, no se puede abrir este lugar de esparcimiento, mientras tanto la recomendación es el jugar con ellos en casa, y así no correr el riesgo de ser contagiados de covid-19.

Libre de virus. www.avast.com