Se tendrá “Zona 30” en el centro de la ciudad

 

* Darán prioridad al paso peatonal y a los ciclistas 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

SAN ANDRÉS.- El centro de San Andrés Cholula, tendrá la llamada “Zona 30” con lo cual se estará dando seguridad a los peatones, así como a los ciclistas, sien una primera etapa, ya que se tiene el proyecto de que dicha zona se siga ampliando por toda la ciudad, algo ue le tocará dar continuidad al nuevo gobierno.

“Esperamos que la gente respete la nueva infraestructura que está por colocarse, que son macetas y luminarias, porque al parecer los bolardos fueron descartados porque son agresivos y pues la intención de esta obra es que la gente pueda circular a pie o en bicicleta de manera segura, por lo que nos imaginamos que será declarada zona 30, porque se hacen carriles más amplios en las calles para favorecer el paso de la población”, así lo expuso Roberto Maxil, reidor de Obra Pública.

 Destacó que se ha puesto desde meses atrás el programa de 1X1, el cual está dando buenos resultados para la movilidad en la ciudad, y que se respete el paso de los peatones.

Al respecto precisó que cada día son más los automovilistas que respetan dicho programa, con lo cual se evitan los semáforos, y se tiene un paso más fluido de vehículos.

Retomando el tema del “Zona 30”, indicó ya se tiene previsto la colocación de macetas y nuevas luminarias en dicha zona, con lo cual se pueda reforzar la nueva norma para que los automovilistas no circulen a más de 30 kilómetros por hora.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Reafirman a César Jiménez, dirigente del PRI

* Estatal confía logrará buenos resultados en San Pedro Cholula Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, reafirmó su

Metrópoli Cholulteca

Se realizó carrera BBVA

* Sorprendió a la ciudadanía, no estaba enterada CHOLULA.- Con el objetivo de impulsar el deporte entre las familias cholultecas, el Gobierno de Cholula, a