Se tiene un escenario complicado: Humberto Aguilar

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Hay que generar la participación ciudadana en todo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Estamos viviendo un escenario muy complicado, no solo en lo local, sino a nivel nacional, no respondieron a la expectativa del 2018, el desgaste del gobierno motivará una gran participación ciudadana en el 2021”.

Así nos platicó el pasado 18 de diciembre Humberto Aguilar Coronado, empresario y político de toda la vida, quien agregó “Es el momento de la alternativa para el PAN, para recuperar el distrito, los municipios que lo conforman, y todos son importantes, cada uno con sus propios problemas por los cuales atraviesan, pareciendo una constante la inseguridad, la crisis sanitaria, el freno comercial que tanto nos afecta a todos, y hay que reactivar la economía”.

Como todo un buen “Tigre”, directo a la materia, ¿Cómo se puede salir de todo ello, si en el caso de la seguridad, ya desaparecido el FORTAMUN?

“Efectivamente y es algo grave, por ello la próxima legislatura deberá de luchar por la reasignación del presupuesto. Los presidentes municipales deben de crear una conciencia en la ciudadanía para ser partícipes de la seguridad, de la sanidad, porque van ligadas. Hay que generar prosperidad económica, un enfermo por covid, no poder ser atendido, no es un generador de economía, quien no tiene dinero, o se dedica a asaltar o a buscar algo pero no es de economía.

Deben de ser vistas de manera integral, los presidentes municipales, no tiene dinero para más patrullas, para contratar más elementos, entonces que sean creativos para alcanzar la participación ciudadana, que todos promuevan y ayuden en la seguridad.

Se debe generar la conciencia de seguridad en salud, el usar el cubre-boca de manera correcta, el usar el gel antibacterial, respetar l sana distancia, en todos lados, iglesias, centros comerciales, centros de diversión, oficinas, en la tienda de la esquina es decir en todos lados”.

Y ¿Para la economía?

“Promover el comercio local, los productos locales, como gobierno emprender campañas para que se consuma lo local, no irnos a otras partes a generar derrama económica, apoyar al micro, pequeño y mediano comerciante, todos debemos de apoyarnos consumiendo lo que se produce en nuestro municipio, en nuestra tierra”.

Hay oro problema en estos momentos, la educación, muchos no cuentan con las herramientas para tomar clases ¿Tú qué harías?

“La autoridad, debe ser subsidiaria, si la escuela no cuenta con las herramientas adecuadas, la tecnología no es suficiente, entonces que se las proporcione, con calidad, con capacidad para atender la demanda que hoy se tiene. Por lo menos unos meses, mientras que el padre logra conseguir el recurso para que su hijo pueda tomar sus clases de manera correcta”.

¿Visualizas otros problemas?

“Si, desde hace tiempo, nos falta cultura vial, hay que darle una movilidad ordenada a cada ciudad, el aplicar el 1X1, el dotar de condiciones adecuadas para la seguridad del peatón, del ciclista, del automovilista, es decir de todos los que tenemos la necesidad de andar en la calle, de ir un lado a otro, y como conductor, respetar las señales viales, pero como te digo es cuestión de cultura”.

¿Tú comentario final?

“Si me lo permite mi estimado Epy, desearle a todos tus lectores y seguidores, los mejores deseos para la próxima navidad, y que el 2021, sea un año mejor en todo sentido, y recuerden que debemos de seguir las medidas sanitarias, el uso del cubre-boca, de manera correcta, lavarse las manos frecuentemente, aplicarse gel, desinfectante al llegar a casa, respetar la sana distancia, y que todos sean muy felices”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Puebla

El fútbol regresa con el torneo de los barrios

* Se espera la participación de más de 150 equipos representativos de barrios, colonias, instituciones educativas, así como clubes deportivos PUEBLA.- La fiesta del fútbol

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca