Se tienen 2 propuesta para el Ce. Re. So.

Home / Metrópoli Cholulteca / Se tienen 2 propuesta para el Ce. Re. So.

* Se tendrán que adquirir 10 hectáreas para el nuevo penal

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Ya se tienen listas 2 propuestas respecto a terrenos en donde podría quedar el nuevo Centro de Reinserción Social, Ce. Re. So., las cuales serían planteadas al gobernador del Estado, quien junto con la federación determinarán cual será la más viable para la obra que tendrá una inversión de mil millones de pesos.

Luis Alberto Arriaga, presidente municipal, informó sobre el nuevo penal, “Ya tenemos 2 propuestas que le serán presentadas al gobernador, quien como lo señaló en días pasados, dicha obra podría estar arrancando en enero del 2021, la cual tendrá una inversión de mil millones de pesos”.

Sobre la ubicación de dichos terrenos comentó “Te pido una disculpa por no responder a tú pregunta, pero primero debe de concretarse el proyecto y en su momento el gobernador hará el anuncio oficial. No se ha concretado la compra, recuerda que en mi gobierno, no existe la expropiación, serán comprados, pero si nos adelantamos, se puede caer en la especulación”.

En torno al terreno para ese proyecto, que su antecesor presumía, comentó “Son 2 hectáreas, se requieren de 10. Ahí está ese terreno, sobre el cual estamos viendo el uso que le daremos, y lo más seguro será destinado para el nuevo panteón que requerimos, los que se tienen,, están ya saturados, entonces esa serpia una buena alternativa, ero ya les estaremos informando”.

Cuestiona sobre el nuevo rastro comentó “Quisiera decirte que lo vamos a construir, pero la obra requiere de 70 millones de pesos, que no tenemos. Sin embargo estamos buscando el recurso con el Estado y al federación. Lo que si te puedo decir, es que ese inmueble, será reutilizado para el servicio de los cholultecas, y no tardaremos en decirles en que lo convertiremos”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com