Se va aclarando como ocurrió accidente vial

Home / Policíaca / Se va aclarando como ocurrió accidente vial

* Motociclista tenía el verde del semáforo * Ciclista cruzó a mitad de la calle

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Mediante cámaras de video-grabación privadas, comentarios de personas, se va aclarando como pudo haber ocurrido realmente el accidente vial entre un motociclista de Seguridad Pública Municipal, y un ciclista, quien lamentablemente perdió la vida, tras el impacto.

Resulta que José Antonio Hernández Cruz, quien falleció en el lugar del percance, no iba sobre la 7 Norte, como se había manejado inicialmente, iba sobre la 12 Poniente, con dirección a la 7 Norte, luego de haber ido a comprar los polines, mismos que llevaba sujetos en su bicicleta.

El motociclista vial, si circulaba sobre la 12 Poniente, con dirección a la calzada Guadalupe, su destino era precisamente la Comisaría de Seguridad Pública, una velocidad aproximada a los 50 kilómetros por hora, y todo apunta a que tenía la luz verde del semáforo, por lo cual no disminuyó la velocidad, siguiendo su trayectoria.

A unos 20 metros de la esquina, el hoy finado cruzaba la avenida, 12 poniente, apareciendo inesperadamente del camellón con su bicicleta y los polines, sin darle tiempo al motociclista el frenar o esquivar el impacto, por lo cual y de acuerdo a peritos en la materia, el cuerpo queda un par de metros de la bicicleta, así como de los polines. Efectivamente la bicicleta se quiebra, la llanta sigue su trayectoria hacia la 7 Norte, y queda a unos metros de la esquina.

El motociclista, quien también cae sobre el pavimento, deja libre la motocicleta, que se va hacia el lado derecho, y se impacta y cae en el estacionamiento de un negocio de venta de productos de barro.

Se sabe de manera extraoficial, que la aseguradora se opone a pagar los daños, basado precisamente en que para ellos, el motociclista vial, no resulta responsable del accidente, y por lo tanto el seguro no aplica.

Se deberán de esperar los peritajes que emitan los expertos de la Fiscalía del Estado, para deslindar responsabilidades.

En tanto, el agente vial se encuentra hospitalizado, en calidad de detenido, en espera de que se determine su situación legal.