Se vive la fase 3, refuerza tus medidas sanitarias

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- Se está viviendo la fase 3 de la pandemia, lo cual se traduce en un mayor número de casos de contagio del Covid-19, por regiones, y Cholula, se encuentra en dicha etapa, por lo cual es importante se refuercen por parte de los ciudadanos las medidas de sanitarias preventivas, si puedes, quédate en casa, y si no, usa cubre-boca, gel antibacterial o lávate frecuentemente las manos y no te toques la cara.

La fase o escenario 3, como lo llaman los epidemiólogos, es cuando hay brotes regionales que implican ya dispersión nacional del virus, con casos que se cuentan por miles.

Durante esta etapa, en la curva epidemiológica se verán un aumento en los contagios diarios por coronavirus y se podría llegar a la “máxima transmisión” de COVID-19 y donde se corre el riesgo de que “se sature el sistema estatal de salud”.

La Secretaría de Salud estima que puede haber más de 26 mil casos de COVID-19, según el Modelo Centinela, en el país, con el que solo se confirman 1 de cada ocho de los casos que puede haber.

Ante este escenario, personal de Protección Civil municipal, se encuentra recorriendo el municipio, de manera aleatoria se toma la temperatura a las personas, si se encuentra dentro de lo normal, se le informa y ellos siguen su recorrido.

Cuando detectan a una persona con la temperatura corporal elevada, le hacen preguntas específicas y si lo consideran, se pide el apoyo de paramédicos de la misma corporación, para que confirme el cuadro, y tomen la decisión, de si es llevarlo a su domicilio, bajo la supervisión de un médico o se requiere su traslado a un hospital donde se están recibiendo los casos de Covid-19.

Ante esto, reiteran la petición de quedarse en casa, de seguir todas las medidas sanitarias difundidas, y extremar sus precauciones, depende de los ciudadanos, evitar los contagios.

Otras noticias