Secretaría de Salud de Tamaulipas confirma llegada de viajero con la cepa británica del coronavirus

Home / Nacional / Secretaría de Salud de Tamaulipas confirma llegada de viajero con la cepa británica del coronavirus

* En un comunicado, la dependencia dijo que la cepa conocida como B117 se identificó en un viajero internacional que arribó a Matamoros procedente de la Ciudad de México el pasado 29 de diciembre

TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó un caso de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 en un viajero internacional que llegó a la entidad el pasado 29 de diciembre.

En un comunicado, la dependencia dijo que la cepa, conocida como B117, se identificó en un hombre de 56 años que arribó a Matamoros procedente de la Ciudad de México.

“De acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país.

El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país.”

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dijo que se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, sin embargo, las muestras procesadas dieron negativo.

La funcionaria reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas como el uso de cubre-boca, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa.

Más tarde, en la conferencia de prensa por el coronavirus, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegerra, informó que el ciudadano extranjero portador de la variante llegó asintomático, sin embargo, enfermó y actualmente se encuentra intubado en un hospital privado en Tamaulipas.

Ayer, la dependencia reportó 16 mil 105 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

Libre de virus. www.avast.com