Segundo año sin alfombras de viernes Santo

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Habrá eventos virtuales, anuncio turismo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Por segundo año consecutivo n o se tendrá n alfombras en las calles del centro de la ciudad y el portal Guerrero, el próximo Viernes Santo, ante ello la Secretaría de Turismo Municipal, estará desarrollando actividades virtuales.

Graciela Herrera, titular de la Secretaría de Turismo Municipal, informó “No existen las condiciones necesarias para poder realizar esta tradición de casi medio siglo de que se venían realizando por particulares, las alfombras multicolores elaboradas con aserrín, granos, flores, con pasajes bíblicos. Esto por el tema de la pandemia, no se puede permitir la concentración de personas, como ocurre con la elaboración de las alfombras”.

Señaló que una de las alfombras más llamativas y de mayor concentración de personas, para su elaboración es la del portal Guerrero, por el tamaño, tanto en lo largo y ancho, sin tener interrupciones.

Otras alfombras que no se podrán elaborar, son las de la avenida Miguel Alemán, avenida Hidalgo, la 4 Poniente, muchas de ellas, en verdad una bellezas.

“Primero no se tienen las condiciones sanitarias seguras, además no se tendrán eventos religiosos como procesiones, como lo ha anunciado el párroco, y el mismo arzobispo, quien incluso invita a quedarse en casa, y mediante las redes sociales, seguir la transmisión de los actos religiosos”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Puebla

El fútbol regresa con el torneo de los barrios

* Se espera la participación de más de 150 equipos representativos de barrios, colonias, instituciones educativas, así como clubes deportivos PUEBLA.- La fiesta del fútbol

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca