Semana Santa, conforme al decreto y arquidiócesis: Luis Arriaga

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Deberá ser de reflexión, de quedarse en casa

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “La Semana Santa se habrá de desarrollar como lo señala el decreto estatal vigente, y como la misma arquidiócesis ha ordenado. Pido a los Mayordomos, y a los mismos sacerdotes, se apeguen a ello, nos ayuden a prevenir posibles casos de contagio de covid-19. Hay que quedarse en casa, a reflexionar, que sea a través de las redes sociales, como se puedan seguir los eventos religiosos”.

Ante el inicio de la Semana Santa, el presidente municipal fue cuestionado respecto a las medidas a aplicar comentó “Están establecidas en el decreto, la misma arquidiócesis ha ordenado a los sacerdotes, evitar actividades de manera presencial. No se deben aglomerar a las personas en lugares reducidos o cerrados”.

No se duda que en esos días, salgan personas a la calle, o lleguen visitantes, como ocurrió durante los días 20 y 21 de marzo, con motivo del equinoccio, “Haremos lo mismo, con nuestros compañeros de Seguridad Ciudadana, disolver las concentraciones de personas, el pedirles usen el cubre-boca, de manera correcta, aplicarse gel antibacterial. No podemos tener la ciudad amurallada, pero sí que se acaten las medidas sanitarias, sin olvidar acatar las medidas, y que en Cholula el uso del cubre-boca es obligatorio”.

Comentó que el santuario de los Remedios fue reabierto, “Esa fue una decisión del Mayordomo, de la Mesa Directiva, nosotros como autoridades civiles, nada tuvimos que ver con ello. Respetamos su decisión y la manera de como lo hicieron. La zona arqueológica, sigue cerrada, por indicaciones de quienes tiene la facultad de hacerlo”, concluyó.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Puebla

El fútbol regresa con el torneo de los barrios

* Se espera la participación de más de 150 equipos representativos de barrios, colonias, instituciones educativas, así como clubes deportivos PUEBLA.- La fiesta del fútbol

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca