Semana Santa no presencial

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Arzobispo Víctor Sánchez, lo hizo oficial

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Por segundo año consecutivo no se tendrá la Semana Santa d manera presencial, todos los actos a desarrollar serán transmitidos por medio de las redes sociales, para evitar la concentración de personas en lugares reducidos y con ello correr el riesgo de incremento de contagios.

El pasado domingo el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, hizo de manera oficial la disposición de que la Semana Santa, a verificar del domingo 28 de marzo, Dominga de Ramos, al domingo 4 de abril, Domingo de Resurrección, se deberá de desarrollar de manera virtual.

Los días de mayor concentración de católicos son precisamente el Domingo de Ramos, el Jueves Santo, por la tarde noche cuando se recuerda el pasaje bíblico de llevar a un lugar a otro a Jesús, tras ser detenido en el cerro de los Olivos; el Viernes Santo, con el desarrollo del viacrucis, las Tres Caídas del Padre Jesús, en menor grado el Domingo de Resurrección.

Señaló que es posible que algunos eventos se puedan desarrollar de manera presencial, pero será bajo las medidas sanitarias y con un aforo muy reducido, de preferencia no hacerlo.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca