Semana santa, podría ser virtual

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp


* No hay autorización de procesiones, como el vía crucis

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La Semana Santa, está en riesgo de no ser presencial, ya que se mantienen las restricciones sanitarias, por los riesgos de contagio que representan las aglomeraciones de personas, como las procesiones de imágenes, como el caso del viacrucis. Actualmente solo se permite solo un aforo del 30 por ciento en los templos.

De acuerdo al comunicado emitido el pasado 4 de marzo, por el Pbro. Andrés Torres Ramírez, a los Mayordomos, Fiscales, encargados de capillas, de ermitas y Hermandades, se establece que ante la cercanía de la celebración de la Semana Santa, del 29 de marzo al 4 de Abril, se establece la apertura de los templos y la realización de ceremonias, debiendo seguir las indicaciones de un aforo de fieles de un máximo del 30 por ciento; debiendo permanecer cerradas los días lunes.

Se mantienen suspendidas todas las actividades que implican aglomeración, no hay autorización para realizar procesiones ni dentro, ni fuera de la iglesia, por lo tanto, no están permitidas las bajadas o traslados de imágenes.

Se pide que toda celebración eucarística a realizarse en las iglesias, capillas o ermitas, solo se deben solicitar en la oficina parroquial, o se puede buscar celebrante por su cuenta.

Toda celebración de la palabra,, con el cuerpo presente del difunto, se ha de solicitar en la oficina parroquial.

En cuanto a la Semana Santa, se señala que el aforo, salvo que las autoridades indiquen lo contrario, será solo de un máximo del 30 por ciento.

No están autorizadas las procesiones, como es el viacrucis, ni el traslado de imágenes. En toda celebración hay que mantener los protocolos sanitarios.

Ante este escenario, la Semana Santa podría celebrarse de manera virtual, salvo que las condiciones del semáforo covid-19, cambie de color y las autoridades sanitarias y civiles, den a conocer otras medidas.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

San Andrés

Feria del nopal, del 28 al 30 de mayo

* Tlaxcalancingo los espera con variedad de alimentos y productos Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- Este fin de semana, se estará celebrando la tradicional

Cuautlancingo

Almecatla recibe obra de 2 mdp: Filomeno Sarmiento

* Pavimentaron mil 200 metros cuadrados Por Epigmenio ROJAS CASTRO CUAUTLANCINGO.- “Cuautlancingo somos todos, por ello estamos generando acciones que beneficien a todo el municipio,