SEP aclara que regreso a clases presenciales será en semáforo verde

* La SEP informó que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que el regreso a clases presenciales será sólo con semáforo epidemiológico en verde, esto luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció un posible regreso a las aulas el próximo 1 de marzo.

La SEP informó, a través de un comunicado, que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen: limpieza profunda de los planteles escolares; filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubre-boca, entre otras.

La SEP reiteró que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud.

Libre de virus. www.avast.com
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

La Corona de Adviento

Por Nancy LUNA SORCIA.- En 1839, la Corona de Adviento se utilizó por primera vez. No obstante, esta tradición tiene raíces que vienen desde los