SEP prevé reducción de personal por “política de austeridad”

Home / Nacional / SEP prevé reducción de personal por “política de austeridad”

* La SEP también argumentó el contexto actual provocado por la pandemia del COVID-19

MEXICO.- A través de redes sociales y en diferentes medios de comunicación se ha dado a conocer una carta, fechada a 10 de marzo de 2021 y firmada por Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que pide reconsiderar el número de personal y solicita una propuesta de reducción del mismo.

La misiva firmada por Delfina Gómez se encuentra dirigida a subsecretarios, directores generales, titulares de órganos administrativos desconcentrados y entidades paraestatales, mismos a los que se les solicita “reconsiderar el número de personal a su cargo” y que “presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal”, esto bajo el argumento del complicado contexto actual por la pandemia del COVID-19 y a la “política de austeridad que nuestro señor presidente ha impulsado y dado ejemplo de que se puede tener un desempeño honesto y en estricto apego a la ley”.

En la carta firmada por Delfina Gómez también se puede leer una cita de Benito Juárez, con la cual la secretaria de educación pública exhorta a “evitar actos de opulencia y desempeñarse con medianía”.

En el documento también se especifica que, quienes recibieron la carta, serán convocados para una reunión presencial para “que me presenten su propuesta, la cual deberá entrar en vigor a la brevedad posible”.

Después de que la carta se hiciera pública, la SEP aseguró que con esta petición se busca reubicar a personal, dándole prioridad a la educación a distancia.

“Será una reestructuración administrativa paulatina, muy cuidada, sin afectar derechos laborales, en particular cuidando los empleos de los niveles más bajos del organigrama”.

Libre de virus. www.avast.com