SEP, te dice cómo ingresar a la capacitación de Google para padres y maestros

Home / Nacional / SEP, te dice cómo ingresar a la capacitación de Google para padres y maestros

* Las capacitaciones virtuales brindarán educación a distancia para los más de 500 mil docentes que utilicen la herramienta

MÉXICO.- Como parte de las acciones que el gobierno federal ha implementado para actualizar a padres de familia y maestros a distancia durante el periodo que dure la contingencia  sanitaria por Covid-19 en el país, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, participó en la primera sesión virtual que ofrece Google para la educación.

Las capacitaciones virtuales están diseñadas para más de 500 mil docentes y se implementan desde que las autoridades de salud decretaran la contingencia por coronavirus en todo el territorio nacional y se suspendiera las clases del 20 de marzo al 20 de abril de este año.

que a partir del 20 de abril que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el programa de educación a distancia “Aprende en casa”, en el cual se imparten clases a través de canales de televisión e internet. Niños de nivel preescolar, primaria y secundaria podrán recibir educación a través de Once TV, Ingenio Tv y TV UNAM.

Prioridad; fortalecer el aprendizaje

El objetivo de esta herramienta es que tanto padres de familia como los docentes reciban los conocimientos adecuados para ofrecer educación de calidad a niñas y niños durante la crisis de salud, y que ellos fortalezcan su aprendizaje.

Para acceder a los seminarios de la SEP es necesario ingresar a la página: gg.gg/educacionadistanciamx Desde este enlace se publicarán las ligas y la información de los siguientes cursos y sesiones que se impartirán todos los miércoles en vivo por los canales oficiales de la SEP en YouTube.