Separan de su cargo al presidente auxiliar de Tepontla

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Vecinos lo acusan de posible malversación de recursos, nepotismo y otros * Gobernación procedió de inmediato

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Vecinos de la junta auxiliar de Tepontla, se manifestaron frente a su presidencia, para demandar la destitución de Héctor Hugo Tecanhuey, a quien señalan como presunto responsable de malversación de fondos, nepotismo, cobros excesivos y otros más. Ante esto, la dirección de Gobernación, acudió a dialogar con los ciudadanos, estableciendo que mientras la Contraloría Municipal, realiza su trabajo el presidente auxiliar queda separado del cargo.

Fue el pasado lunes, cuando un numeroso grupo de vecinos de Tepontla, se plantaron frente a su presidencia auxiliar, para demandar la destitución de Héctor Hugo Tecanhuey, amagando con tomar el edificio y no permitir la entrada de nadie.

Poco después llegaron funcionarios municipales como Carlos Ponce, Secretario de Gobernación municipal, y Francisco Castillo, Director de Asuntos Políticos, entre otros, quienes escucharon a los vecinos, y mediante el diálogo, lograron que los inconformes desistieran en la toma de la presidencia, acordando abrir una mesa de diálogo, para tender sus demandas.

Para el miércoles, el Secretario de Gobierno, Carlos Ponce Quijano, señaló a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, “Se tuvo a bien suspender al edil auxiliar a fin de que se siga un procedimiento para esclarecer si es cierto no es cierto lo que manifiestan los regidores, se hará revisión de cuentas, de gasto y papelería en torno a lo que se manifiesta”.

Agregó que mientras se encuentra separado del cargo, será el regidor de gobernación, quien estará siendo el enlace entre la junta auxiliar y el gobierno municipal, en donde no se verán interrumpidos los servicios que se deben brindar a la ciudadanía de esta junta auxiliar.

Indicó finalmente “Nadie está por encima de la ley y si al presidente se le encuentran algunas irregularidades se procederá conforme a la ley”.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias