Septuagenario víctima de “ratas” 

Home / Municipios / Atlixco / Septuagenario víctima de “ratas” 

* Le acaban de dar cerca de 5 mil pesos, como ayuda por la pandemia 

Por Julio CÉSAR SOLÍS 

ATLIXCO.- Septuagenario recibió un apoyo económico, por parte de las autoridades municipales, pro la pérdida de su esposa e hija, hace 45 días, y apenas había avanzado unos metros, cuando fue objeto de un atraco por parte de 2 “ratas” sin entrañas, quienes lo golpearon, subieron a un auto, se lo llevaron hasta La Trinidad Tepango, y l  despojaron de su dinero.

De acuerdo a lo narrado por Rosalío Pérez Hernández, de 72 años de edad, quien funge como inspector en la colonia El Popo, acudió al palacio municipal, en donde le hicieron entrega de un recurso económico, como ayuda del “pago de marcha”, por la pérdida de su esposa e hija, hace 45 días, tras recibir el apoyo, salió de palacio empezó a caminar, cuando de momento 2 sujeto, lo flanquearon, lo amagaron con armas blancas, y lo subieron a un carro.

Apenas subió al carro lo empezaron a golpear, pensó que lo iban a matar, impotente, se mantuvo agachado, en silencio, rezaba para que no lo fueran a asesinar, sentía como el carro avanzaba, pero no sabía hacia dónde lo llevaban.

El vehículo se detuvo, lo despojaron del dinero, 4 mil 850 pesos, le quitaron todos los documentos oficiales que llevaba, lo bajaron de la unidad, y ahí lo dejaron abandonado. Al verse solo, empezó a ver hacia todos lados, para saber dónde estaba y poder caminar hacia un lugar poblado, era La Trinidad Tepango.

Como pudo regresó a la ciudad, y pidió ayuda, dio a conocer lo ocurrido, pidiendo a la policía esté más despierta, porque en pleno centro, lo “levantaron” y nadie se percató de ello.