Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El cuerpo de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, fue llevado la tarde de este lunes, hasta el panteón Parque Memorial Asís Asistencia Final, en donde fue depositado en medio de aplausos y lágrimas y la demanda de justicia para la amiga Ceci.

Desde el domingo al filo del mediodía estuvo el cuerpo de la guerrera, luchadora social, activista en favor de la mujer maltratada, la política, abogada penalista Cecilia Monzón Pérez, en la funeraria Asís, a donde cientos de personas acudieron a despedirse de ella y dar su solidaridad a la familia, y sumarse a la demanda de justicia, de un pronto esclarecimientos de este artero feminicidio registrado la tarde del pasado sábado en Forjadores de Puebla y Camino Real a Momoxpan.

Ahí su mamá y su hermana, llegadas de España donde radican, recibieron las condolencias, y muestras de afecto de Ceci, de 38 años de edad, quien deja en la orfandad a un pequeño.

Ya por la tarde, al filo de las 18:40 horas, bajo una ligera lluvia, luego de que se fijó que sería enterrada este lunes, ante la posibilidad de tenerla un día más en la funeraria, sacaron el cuerpo rumbo a Parque Memorial Asís Asistencia Final, camino a San Andrés Calpan, y ahí fue depositado.

Se comentaba que este martes se daría una rueda de prensa, por parte de la familia, para dar su pronunciamiento en torno a lo ocurrido y de lo que esperan las autoridades.

Olga Sánchez Cordero lamentó el crimen

En la Ciudad de México la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, lamentó el crimen y dijo que por las características de su actividad debió tener protección del Estado mexicano.

“Esto es un tema de las bandas criminales entonces sí merecen la protección del Estado, los periodistas, los defensores de derechos humanos por supuesto que sí merecen que el Estado los cuide”, detalló la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado.

Mientras que el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, criticó la actuación de las autoridades poblanas.

“Eso habla de la distracción del sistema judicial en Puebla, están más atentos a persecuciones, a vendettas, que a atender su trabajo”, dijo el diputado Ignacio Mier, coordinador de MORENA.

Cecilia Monzón era mexicana y también contaba con la nacionalidad española, fue un referente en el Estado de Puebla para que las mujeres tuvieran acceso a la justicia. Dedicó su vida a defender casos de mujeres en situaciones de violencia o abuso y también tuvo una destacada actividad política.

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró