Será en noviembre, la propuesta para recuperar predio: Tonantzin Fernández 

Home / Metrópoli Cholulteca / Será en noviembre, la propuesta para recuperar predio: Tonantzin Fernández 
rbt

 

CHOLULA.- La legisladora por el distrito 18, Tonantzin Fernández Díaz dio a conocer que al retomarse el periodo legislativo votarán  el punto de acuerdo para que el municipio de San Andrés Cholula recupere los predios aledaños a la zona arqueológica.

En entrevista vía telefónica, Fernández Díaz comentó que la entrega al gobierno del estado no tuvo razón de ser y el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha sido sensible y estará realizando un acto de justicia social, por lo que en breve esperan devolver estos terrenos al ayuntamiento sanandreseño.

Esto luego de presentar argumentos culturales, jurídicos y legales para la defensa de este territorio, el cual pasó a manos del Gobierno del Estado para la construcción del llamado Parque de la Siete Culturas tras la expropiación express en el 2014.

“El gobernador mandó este punto de acuerdo, ya lo trabajamos en la comisión de Hacienda, estuve presente, defendiendo el punto, ya se aprobó casi por unanimidad, los diputados del PAN votaron en abstención,  y luego se atravesó el periodo de receso pero en este mes que se retoma el periodo ya lo podremos votar será una realidad”.

Explicó que van muy adelantados y sólo falta la decisión del pleno para entregar estos predios que quedarán bajo el respaldo de San Pedro y San Andrés Cholula, quienes deberán preservar y conservar el sitio, restringiendo construcciones a fin de que una nueva administración pretenda explotar este territorio.

“Como representantes de San Pedro y San Andrés Cholula defendimos este punto porque el PAN no quería esta devolución, explicamos que siempre ha pertenecido a este territorio y que es parte de la zona sagrada de Cholula. Es un patrimonio cultural y de manera arbitraria el gobierno panista se adjudicó de los mismos y hoy se hará esta justicia social”.