Será un grito virtual en San Pedro y San Andrés

Home / Metrópoli Cholulteca / Será un grito virtual en San Pedro y San Andrés

* Coinciden los acaldes en que lo primero es la salud de los ciudadanos

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- La ceremonia el grito de independencia, será de manera virtual, tanto en San Pedro Cholula, como en San Andrés Cholula, y no se duda que municipios vecinos, por el tema de la pandemia deCovid-19 coincidiendo los alcaldes cholultecas, que lo primero es la salud de la población, y no arriesgarán a que se tengan posibles casos de contagio.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Dr. Luis Alberto Arriaga, al ser cuestionado en torno al tema comentó “Estamos aún en rojo dentro del semáforo Covid-19, no obstante el gobernador decretó la reapertura de un gran número de giros comerciales, porque es urgente ya la reactivación económica, pero nos tenemos que cuidar, para lograr salir de esta pandemia.

Hemos ya valorado en cabildo lo de la ceremonia del grito, y la prioridad es la salud de la población, y hacer un evento de manera tradicional, sería arriesgarse mucho a un nuevo brote. Por otro lado, la condición económica, no es para gastar, aunque sea poco, pero se tendría que gastar en el evento.

Ante este escenario, se considera que lo mejor es una ceremonia, digamos a puerta cerrada, aplicando las medidas sanitarías y transmitirla a través de nuestras redes sociales, será lo más sano para todos”.

Por su parte, y días anteriores, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, también tocó el tema indicando “Ya se presentó la propuesta de tener una ceremonia virtual, que llegue a todos los sanandreseños a través de las redes sociales, ante el pleno del cabildo, en donde se comentó y se aprobó, con ello se cuida la salud de los ciudadanos.

El municipio, el estado y el país está atravesando una problemática de salud a raíz del coronavirus, por lo que no vamos a poner en riesgo a los ciudadanos. Los festejos patrios ocasionan aglomeraciones. En el caso del informe de gobierno, se ha decidido crear mecanismos para dar a conocer las acciones realizadas por la administración en el último año”.

Ambos ediles coincidieron en precisar que será una nueva experiencia, pero sobre todo, está la salud de los cholultecas.

Libre de virus. www.avast.com