Será una planta generadora de energía: Arriaga Lila

Home / Metrópoli Cholulteca / Será una planta generadora de energía: Arriaga Lila

* Es un proyecto del gobierno del Estado * La basura será usada para bien

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Muy avanzados van los trabajos en el proyecto, del gobierno del Estado y los empresarios, concesionarios del relleno sanitario, para lograr usar la basura para obtener energía eléctrica. De esta manera se terminará con ese relleno, y los riesgos que ello representa”.

Señaló el presidente municipal, en torno a la planta seca de procesamiento de los desechos, mejor conocido como relleno sanitario, agregando “Recordemos que ese relleno, está en manos del gobierno del Estado, ya que la pasada administración se lo dio, y lo opera un empresario, que es el concesionario. Nosotros, solo estamos atentos a que se respeten las medidas sanitarias.

La Secretaría del Medio Ambiente, supervisa constantemente se respeten las reglas de operación, y hasta donde tenemos entendido, no se ha dado contaminación alguna.

En cuanto a lo que llamo fábrica de basura, el proyecto está muy avanzado, y no tardará el gobierno del Estado, en darlo a conocer. El objetivo es poder reutilizar la basura, no solo la que mandamos nosotros, ya que en total somos 21 municipios que depositamos ahí la basura que se recolecta en cada uno de ellos”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com