Serán 50% de locales para mujeres

Home / Municipios / San Andrés / Serán 50% de locales para mujeres

* Se tiene ya reglamento, que estudian regidores y presidenta

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- El reglamento del mercado municipal, está casi listo, lo tienen los regidores y la presidenta municipal, para su estudio, análisis, modificación y aprobación. Se contempla que el 50 por cientos de los locales serán para mujeres, y el total de los mismos par agente de San Andrés Cholula.

Ha sido mucho el interés de comerciantes por logar un local en el mercado municipal, el primero que tendrá San Andrés Cholula, “Se han acercado muchos interesados, incluso de otras partes, a estos últimos se les ha explicado que es y será una fuente de empleo para sanandreseños, no hay cabida para personas de otros municipios y lo han entendido de esa manera, señaló Sergio Mirón Terrón, Secretario de Gobierno de San Andrés Cholula.

Indicó que el reglamento es sencillo, todos los que lleguen a tener un espacio en dicho mercado, lo tendrán que acatar, de no ser así se exponen a que sean retirados, así lo marca el documento, “La finalidad es ser un mercado que permita tener lugares dignos en todo momento, que no se tenga en poco tiempo un mercado, como conocemos muchos”.

Indicó que la designación de espacios será transparente, “amigos, familiares, compadres, y ortos, de los funcionarios que deseen trabajo, que lo busquen en otra parte, no en la administración pública, como sería tener un merado. Se contempla con el reglamento, evitar el monopolio, como suele ocurrir en otras partes”, comentó el funcionario.

La designación de los espacios, la harán los regidores y la alcaldesa, a quienes les dará toda la información relacionada con los solicitantes.

Libre de virus. www.avast.com