Serán 500 becas a universitarios: Edgar Hernández

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* No por la pandemia truncarán sus estudios

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “Estaremos entregando más de 500 becas para jóvenes universitarios que están por concluir su carrera universitaria, vamos a aperturar la convocatoria y será un apoyo mensual de mil pesos”.

Señaló el Secretario de Bienestar Social, Edgar Hernández, quien informó serán 500 las becas a otorgar en próximos días, mediante la emisión de una convocatoria, para que los interesados puedan presentarse con los documentos marcados, y de esa manera reciban mil pesos mensuales, los cuales deberán destinar para concluir sus estudios universitarios.

Precisó que son muchos quienes están enfrentando los daños colaterales de la pandemia Covid-19, por ello el gobierno que encabeza Karina Pérez Popoca, se está ocupando en poder apoyar a los universitarios.

Las reglas de operación las están analizando, buscando el poder privilegiar a los estudiantes que se encuentren en la última etapa de su carrera universitaria, y no trunquen sus estudios, por la situación económica que están atravesando junto con sus familias, las cuales han venido realizando un gran esfuerzo, y tienen no solo sueños, sin esperanzas en ellos.

Subrayó que en la entrega de estos 500 apoyos económicos se tendrá una transparencia tal y como se ha realizado en cada uno de los programas municipales que ha establecido esta dependencia.

El funcionario recordó que aunque se dan apoyos en becas a los jóvenes sanandreseños pero este será un apoyo tangible que podría ayudarles para solventar algunos casos, “las becas que se entregaron fueron de la UDLAP donde se apoyó a diez jóvenes durante toda su carrera, al final de cuentas es fortalecer a todos los jóvenes, son un sector importante que debemos apoyar”, terminó comentando.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias