Serán 6 ejes para afrontar efectos de Covid-19

Home / Municipios / San Andrés / Serán 6 ejes para afrontar efectos de Covid-19

* La prioridad alimentación a la ciudadanía * Refuerzan medidas en seguridad pública

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Para enfrentar los efectos colaterales provocados por el Covid-19, el gobierno municipal encabezado por Karina Pérez Popoca, han establecido 6 ejes prioritarios, los cuales se han ido poniendo en acción para apoyar y favorecer a la población más vulnerable en estos días, siendo prioridad la alimentación y la seguridad pública.

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca, informó que en las reuniones que sostiene todos los días, con su equipo de trabajo, para ir valorando la situación que se está viviendo por el Covid-19, se establecieron ya 6 ejes prioritarios, que son: , 1) Valores; 2 ) Gobernabilidad; 3 ) Ayuda alimentaria; 3) supervisión a comercios; 4 ) Seguridad Pública; 5 ) Obras y servicios; y 6) Reactivación económica.

“Por qué valores, como número, se preguntaran muchos, y obedece a que como te lo he comentado en otras ocasiones, es triste ver que hay personas que no requieren del apoyo, y no solo te lo piden, sino que lo exigen. Hay personas que en verdad lo requieren y son las más agradecidas, cuestión de valores.

La alimentación es primordial, y como lo has informado se han estado entregando despensas a los sectores vulnerables por los efectos del Covid-19, como son los abuelitos, madres solteras, discapacitados, desempleados. Pero además a través del DIF, se les brinda comida ya preparada ese mismo día”.

En materia de seguridad, se han redoblado las acciones preventivas, buscando inhibir a los grupos delictivos, logrando en alto porcentaje el objetivo, reconoció que se han cometido delitos de alto impacto, precisando que en ese rubro, las instancias correspondientes, están trabajando en el combate frontal contra grupos criminales asentados en determinados puntos del municipio.

Reitera a los ciudadanos a quedarse en casa, a seguir las medidas sanitarias, porque solo así se puede acortar el tiempo de permanecer en casa.

En la reactivación económica, el secretario de Fomento Económico Hernán Reyes, mantiene comunicación con artesanos, dueños de comercios, así como productores, a quienes viene exhortando a mantenerse solidarios y organizarse, para que una vez pasada la pandemia, se reactive la economía local.

Libre de virus. www.avast.com