Serán los particulares, quienes reparen el ex convento 

Home / Municipios / Huejotzingo / Serán los particulares, quienes reparen el ex convento 

* Autoridades fueron incapaces de lograrlo 

Por Sofía LINARES 

HUEJOTZINGO.- Serán los particulares, quienes se echarán a cuestas la reparación del ex convento, que a 3 aso de haber sido dañado por el terremoto, no ha sido restaurado pro las autoridades, quienes fueron incapaces de poder lograrlo.

Los integrantes del Comité Ciudadano Huejotzingo Reconstrucción, dieron a conocer que mediante la campaña #YoPorEl Convento, estarán sumando a los ciudadanos, para poder lograr el proyecto, haciendo aportaciones y reunir los fondos suficientes que se requieren para esta gran obra, iniciando desde los estudios que necesita el Convento para conocer a profundidad los daños causados por el sismo.

Ya se empezaron a recibir donativos, siendo de los primeros los integrantes de esta asociación, dejando en claro que es una iniciativa netamente ciudadana por lo que no se permitirá que nadie pueda colgarse de esta iniciativa para promover otros fines.

Las donaciones se recibirán en el templo de San Diego de Alcalá, en donde se les entregará el recibo correspondiente.

El Ex Convento, sufrió daños en la cúpula, hecho que género el cierre total del inmueble.

Luego del terremoto, se valoraron los daños, y se hicieron solo algunos trabajos para evitar que las filtraciones dañaran los murales.

Pese a ello a tres años del sismo no se han registrado trabajos de reparación que permita garantizar la preservación del inmueble catalogado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.