Seremos un gobierno abierto: Mundo Tlatehui

Home / Municipios / San Andrés / Seremos un gobierno abierto: Mundo Tlatehui

* El turismo tendrá fuerte impulso

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “Tenemos que ser un gobierno abierto, la inversión siempre será importante, tenemos que aprovechar este acercamiento de los inversionistas que no sólo llegan al tema inmobiliario, sino al turístico, se impulsarán atractivos y facilidades para agilizar la apertura de negocios, hoteles y restaurantes, tenemos pocos hoteles y su estancia es prácticamente de entrada por salida, tenemos que brindar facilidades como gobierno”.

Así lo señaló el presidente electo Edmundo Tlatehui Percino, indicando “Es un gran reto el que asumimos, y digo asumimos porque trabajaremos coordinadamente con la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon, ya que ambos municipios tenemos la denominación de Pueblo Mágico”.

“Pueblo Mágico, no es solo la pirámide, como se ha venido promocionando, sino es mucho más lo que se puede ofrecer al turismo”, comentó, ya que hay templos como el de Tonantzintla, Acatepec, verdaderas joyas arquitectónicas, o bien atractivos como la llamada Casa del Diablo”, en San Luis Tehuiloyocan.

Indicó que en el proceso de entrega-recepción, se busca si se tiene algún plan estratégico, un proyecto que permita el fortalecer la denominación de “Pueblo Mágico”, de otra manera se tendrá que trabajar en ello.

Se contempla el cambiar la estructura del organigrama, creando la Secretaría de Turismo Municipal, lo cual obliga a tener un presupuesto para las diversas acciones que se requieren, la promoción de los atractivos turísticos, difusión de los mismos, en fin todo lo relacionado al turismo, lo cual se traducirá en derrama económica y reactivación de la economía local.