Si buscó candidatura a Diputado federal: Humberto Aguilar

Home / Metrópoli Cholulteca / Si buscó candidatura a Diputado federal: Humberto Aguilar

* Ha tenido reuniones con otros aspirantes, y le brindan el apoyo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Si busco la candidatura a la Diputación por el distrito 10, igual que otros actores de mi partido, Acción Nacional, con quienes he platicado; tenemos que esperar los tiempos, para la definición de candidaturas”.

Así nos comentó Humberto Aguilar Coronado, conocido como “El Tigre”, en amena charla sostenida con El Quetzal, Verdad sin Compromiso, precisando “Se ha estado manejando mi nombre, como el de Miguel Ángel Huepa, el de Fabián Jiménez Covarrubias, Jorge Gómez Carranco, con quienes he platicado, y hay la disposición de que si resultó ser el candidato, me estarán apoyando para alcanzar el triunfo, y representar a todo el distrito que lo conforma un total de diez municipios, que son San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, San Miguel Xoxtla, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, y Tlaltenango”.

¿Te descartas para ir por la presidencia de Puebla capital?

“Definitivamente, considero que quien está más fuerte, Eduardo Rivera, y no sería correcto el pretender participar, trae un proyecto y adelante. Mira, te comento que durante la época de Rafael Moreno Valle, por su manera de ser, de cómo conducirse, y mi carácter, opté por mantenerme alejado, pero no retirado. Sigo siendo militante activo, consejero nacional vitalicio, consejero estatal vitalicio, y ahora con el deseo de poder participar”.

El escenario político no es fácil para ningún partido, el ir solo sería muy complicado ¿Consideras que el PAN hará alianza con algún otro partido?

“A nivel nacional nuestro dirigente Marko Cortes Mendoza, ha dicho que si habrá candidaturas en común, en lo referente a lo federal, y si me gustaría ir en candidatura en común, no solo con otros partidos, sino con grupos de la sociedad, interesados en poder mejorar, en retomar el rumbo del país. En lo local, la dirigencia estatal, es la que determinará en su momento como sería, si en alianza o en candidaturas en común. Pero si tienes razón, no podemos ir solos, hay que trabajar en alianza”.

En otro orden de ideas, vivimos una situación muy complicada por la pandemia, ¿Tú como ves la situación y de cómo ha sido manejada?

“Definitivamente hubiera cambiado la política pública, porque el restar importancia al uso del cubre-boca, considero fue una irresponsabilidad total, por parte de quienes encabezan el país, provocaron que la propia disciplina de la población se relajara y ello conllevó a un considerable aumento de contagios. Se tiene ya más de medio millón de contagios a nivel nacional, y 52 mil 300 muertes, que de ser cierto que esa cantidad se multiplica por 3.5, estaríamos hablando de más de 160 mil muertes.

Hoy depende de nosotros, los ciudadanos, el cuidarnos, el usar correctamente el cubre-boca, el seguir las medidas sanitarias, para poder contrarrestar los efectos del Covid-19, y salir adelante, como lo ha hecho México, en otras situaciones, distintas, muy cierto, pero nunca nos hemos dado por vencidos2” terminó señalando Aguilar Coronado.