Si hemos tenido contagios: Arriaga Lila

Home / Metrópoli Cholulteca / Si hemos tenido contagios: Arriaga Lila

* En la administración municipal 183 casos, 4 decesos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Si hemos tenido casos de compañeros contagiados de covid-19, un servidor lo estuvo, de marzo a la fecha, han sido 183 casos, todos tratados como debe ser; y lamentablemente hemos tenido 4 decesos. A todo el persona que lo ha solicitado, se ha realizado la prueba clínica, en caso de ser positivo, se toman las medidas sanitarias correspondientes, con ellos, sus colaboradores y sus familias”.

Señaló el Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, cuestionado sobre el tema de contagios de covid-19 se tienen en la Secretaría de Turismo y otras áreas de la administración pública municipal, precisando “Como medio informativo que eres, has ido informando todo lo que pasa entorno a la pandemia y de las medidas que hemos venido aplicando. No podemos ni negar, ni ocultar la realidad, si hemos tenido casos, desde marzo del año pasado a la fecha, son 183 los contagios. 4 las defunciones de compañeros.

En cuanto al tema de turismo, te puedo decir que la titular, Graciela Herrera Tochomi, presentó síntomas, pidió se le practicara la prueba, resultó positivo, y entonces se aplicó el protocolo correspondiente. Pero además, igual que en otros casos, todo el personal que colaboran con ella y tiene contacto cercano, también guardan la cuarentena y están bajo observación médica. No nos podemos confiar o esperar a ver si alguno también tiene síntomas. Así lo hicimos cuando me tocó vivir esta situación”.

En este momento 24 son positivos y otros 20 se encuentran a la espera de realizarse la prueba PCR, la cual es gratuita para los trabajadores del ayuntamiento. Hasta la fecha, han registrado el fallecimiento de cuatro trabajadores.

Comentó que el personal del Ayuntamiento, goza de servicios médicos totalmente gratuitos, al igual que la medicina.

Libre de virus. www.avast.com