Sidreros tendrán créditos y apoyos para su reactivación económica

Home / Municipios / Huejotzingo / Sidreros tendrán créditos y apoyos para su reactivación económica

HUEJOTZINGO.- Como parte de la estrategia integral de apoyo a los productores locales y con el objetivo de hacer más ágil la pronta recuperación económica, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, trabaja en la consolidación del sector sidrero como punta de lanza del desarrollo económico local.

El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, ha tenido gran interés en potenciar la sidra a nivel nacional, por lo que ha instruido a su personal a sumarse a las labores que se realizan en la materia. Cabe destacar que, el ejecutivo estatal ya sostuvo una mesa de trabajo con miembros de este sector.

A través de gestiones del Gobierno Municipal y mediante un trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, se ofrecen créditos por un monto de hasta 150 mil pesos, a tasas preferenciales, a las empresas dedicadas a la producción de sidra en el municipio de Huejotzingo.

Con la participación de alrededor de 15 representantes de las Casas Sidreras más importantes del municipio, directivos de la SDR expusieron los detalles de estos créditos a los cuales podrán acceder.

Entre las marcas participantes se encuentran: Sidra Azteca, Sidra San Francisco, Soamy, Dupommier, Sidra San Gabriel, Maipú, Samaria y Rossina, todas estas marcas de gran prestigio y calidad 100% de origen huejotzinga.

Con este impulso, el sector sidrero del municipio se beneficia gracias al plan integral para posicionar a Huejotzingo como el principal productor de sidra artesanal a nivel nacional.

Libre de virus. www.avast.com