Simulacro de sismo e incendio

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* La ciudadanía debe tener cultura de prevención

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Con un ejercicio de un supuesto incendio en una tienda, San Andrés Cholula, participó de manera directa en el segundo simulacro nacional de un terremoto de 7.2 grados, con epicentro en Acatlán de Osorio, al final se reconoció hace falta mucha cultura en torno a la prevención, lo cual puede corregirse para salvar la vida y la de muchos más.

Eran las 11.30 horas del pasado domingo, cuando se escucharon las alarmas sísmicas, daba inicio el ejercicio de salir con calma de todo inmueble, se dirigirse al punto de seguridad, que en muchos edificios públicos no está marcado o no cuenta con ello.

De manera general se notó mucha ausencia de civiles, de apatía por parte de los ciudadanos, indiferentes al ejercicio que hizo recordar los terremotos de 1985 y de 2017.

Protección Civil, con 14 elementos desarrolló el ejercicio de vivir el terremoto y al mismo tiempo el incendio en una tienda, establecimiento que cuenta con la alarma sísmica, la cual se activó y el personal capacitado, empezó a invitar a sus clientes a salir y ubicarse en el lugar seguro de momento el fuego, y el personal reaccionó para controlarlo y apagarlo, para evitar afectaciones a la población.

Al final del ejercicio el director de Protección Civil municipal Omar Pérez Torres, señaló “Todos los negocios desde la tiendita de la esquina, plazas comerciales, grandes construcciones cuentan con su programa interno de protección civil, en esta se elabora el dictamen estructura, eléctrico, de gas, cursos de primeros auxilios, de extintores y deben contar con las normas, así como capacitaciones constantes, por ley estos simulacros se deben realizar dos veces al año”.

Se reconoció hace falta mucha cultura de prevención, de saber cómo actuar en caso de una emergencia natural, el tener capacitación, contar un diseño familiar, les puede salvar la vida.

 

Otras noticias

Policíaca

Choque en la 12 Poniente y la 7 Norte

* Culpan a la falta de un semáforo colgante * Solo daños materiales y mentadas de madre Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- En la esquina