Sin Atlixcáyotl, golpe la economía

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

* Prestadores de servicio se lamentan 

Por Julio CÉSAR SOLÍS 

ATLIXCO.- Duro golpe a la economía local, se registró el pasado fin de semana, con la cancelación del Atlixcáyotl, el turismo no llegó y los prestadores de servicios turísticos se lamentaron de ello, al no tener ventas.

Los prestadores de servicios estiman que se tuvo una disminución en sus ventas, de un 40 por ciento, algunos comentaron “De hecho desde el viernes por la noche y durante las primeras hora del sábado es notable la presencia de visitantes que llegan específicamente para presenciar, un día después, la representación de los bailables”

Fueron 2 los factores determinantes en este golpe a la economía local, los efectos de la tercera ola del covid-19, no han disminuido los casos de contagios y muertes por la pandemia, y los trabajos que se vienen desarrollando en la plazuela donde se desarrolla el Atlixcáyotl, por lo cual fue suspendido.

La mayoría de los prestadores de servicios del centro de Atlixco esperábamos, antes de la pandemia, el final de la fiesta en el cerro de San Miguel debido porque un número importante de espectadores pasaban por el zócalo antes de regresar a casa. Y comían, bebían y compraban recuerdos.

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró