Sin casos de contagio en 1ra semana de clases

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Según SEP, acuden a escuelas en 63 por ciento de alumnos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Al finalizar la primera semana de clases presenciales, el titular de la Secretaría d Salud, descartó se tuviera al menos un solo caso de contagio, habiéndose tomado pruebas en casos sospechosos. Por su parte la SEP dice acuden a clases el 63 por ciento de los escolares.

En materia de salud, el titular de la Secretaría en Puebla José Antonio Martínez García, descartó se hayan registrado casos positivos en instituciones educativas en las pruebas PCR, aplicadas en casos sospechosos la semana pasada.

Reconoció se tuvieron casos de reportes de casos sospechosos, por lo cual se actuó de inmediato, pero al conocerse los resultados de las pruebas, se descartaron casos de contagios en las escuelas del Estado.

Pidió que la sociedad no debe de adelantar juicios, al no tener bases o sustento en estudios clínicos, ya que eso solo provoca desinformación y caos.

Por su parte Melitón Lozano Pérez, Secretario de Educación informó que el 63% de los alumnos en Puebla, están tomando clases presenciales y el 37% se mantiene a distancia.

Esto a pesar de que la semana pasada la sección 51 del SNTE, diera a conocer que solo 3 de cada 10 alumnos acuden a las aulas.

Padres de familia y algunos maestros, han criticado el regreso a clases en el estado, debido a los contagios que se han presentado y a las medidas sanitarias mínimas que existen en las escuelas.

En otro tema Lozano Pérez, informó que el 93% de las escuelas está dando el servicio educativo, luego de los daños por el huracán Grace en instituciones educativas.

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Precios gas del 26 de junio al 2 de julio

CHOLULA.- Durante el periodo del 26 al 2 de julio, el precio del gas LP presentará variaciones de acuerdo a la región del estado poblano.