Sin propuestas los aspirantes a presidente municipal: Tlapa Almonte

Home / Metrópoli Cholulteca / Sin propuestas los aspirantes a presidente municipal: Tlapa Almonte

* Se ve una clara ambición personal * La sociedad quiere ver caras nuevas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “De la larga lista de aspirantes a la presidencia municipal, no se ve a uno solo que tenga una propuesta social, algo que permita ver su interés por la colectividad, solo son aspiraciones de partido, personales, cuando en el municipio hay muchas carencias, necesidades. La sociedad quiere ver caras nuevas, no los mismos de siempre”.

Margarita Tlapa, investigadora, analista, en relación a los nombres de quienes aspiran a una candidatura de elección popular, “No importa a qué partido político pertenezca. Mire empezamos por ver que son los de siempre, o no dejan que otros participen, o por lo mismo de que son las mismas, no se quiere participar. Somos una población de más de 130 mil habitantes, como para seguir viendo y escuchando a los mismos.

Y no solo eso, no se les escucha alguna, por lo menos una propuesta social, algo que demuestre que tiene interés verdadero para servir a la sociedad, son los mismos discursos superficiales. No leen, no estudian, no analizan que las políticas internacionales, afectan lo local. Cuando uno se atreve a presentar, o comentar algo de este tipo, agreden, critican, sin fundamento, porque simplemente no se preparan, no leen, no se cultivan, simplemente no se informan”.

¿Consideras que las políticas nacionales, van por buen camino?

“Si no del todo, si en lo esencial. En el pasado se tomaron decisiones que nos están afectando, y eso no es fácil reconocerlo. Por eso es importante informarse, leer, prepararse. Mire, se está trabajando para rescatar al país, y al mismo tiempo tener que aplicar las políticas internacionales que nos beneficien. Es complejo, sin lugar a dudas, y requiere de tiempo para ir explicando, pero sin apasionamiento, sin etiquetar sin fundamento a alguien, por el solo hecho de publicar algo o dar algún comentario”.

Regresemos al escenario local, ¿Cómo vislumbras el proceso electoral?

“Complicado por diversas razones, empezamos por el tema de salud, la pandemia, no va a permitir hacer campañas tradicionales, ya de ahí algo complicado, para que los ciudadanos estén bien informados. Luego que veremos a los mismos, y el mismo discurso, temas trillados. Esperemos que hagan propuestas con bases, enfocadas a esos sectores de la sociedad, que siguen marginados. A 5 minutos del centro, tenemos pobreza extrema, si lo dudan, solo hay que caminar un poco. Cholula, no es el centro, no es un Pueblo Mágico, que abarca 10 manzanas, es mucho más.

Se lo digo, porque como saben fui candidata en el proceso pasado, recorrí el municipio, como hoy lo hago, y sigo viendo los mismos escenarios, familias con casas de cartón, de fierros, láminas. Es ahí a donde se tiene que llegar. Sacar adelante a esos sectores de la sociedad, que tenemos tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares”, concluyó.

Libre de virus. www.avast.com