SIN RUMBO

DESDE LA ROMA DEL ANAHUAC

Por: Guillermo Alfredo Toxqui Vega

memotoxquivega@gmail.com

CHOLULA.- Y sin embargo seguimos con la mezquindad de no dejar hacer y no hacemos nada, cual es la intención de llamar la atención en momentos tan significativos para la sociedad, señalando todos y cada uno de los errores cometidos, y que ahora por arte de magia desean corregir, Cholollan ha sido al paso de la historia y sus crónicas pionero de acciones a favor de la sociedad y sus alrededores, así como de su manera de gobernar, y si no les invito a leer, sobre las etapas de la Cd Sagrada, y sus diferentes gobernantes en la época Prehispánica y la Actualidad, hagamos el esfuerzo de construir la concordia entre nosotros y sus intereses, vale la pena, ya que si no habrán intereses que se impondrán ante nosotros mismos.

Seguimos con la atención puesta sobre la pandemia del siglo, corona virus (covid-19), somos parte del equilibrio de la naturaleza, donde nos lleva a entender, el deterioro no solo del planeta y el medio ambiente, sino de la salud de los que habitamos este planeta, y si no miren alrededor del mundo, los países afectados de manera significativa, los continentes, están sufriendo y su entorno natural, su población cada día se deteriora y se extingue, será que ya eran lugares donde el promedio de edad, rebasaba los 60 años?

México no necesita al sabio o al gurú, que nos lleve al camino correcto, sino que nuevamente como en el sismo S19, la sociedad organizada dio muestra de superioridad, ante las acciones del gobierno, hasta ponerlo en su lugar; Ahora vivimos ocurrencias que nos ubican en un lugar, donde llegado el momento trataran de someternos, por insumos, hospitales, médicos,  vacunas y hasta lo elemental para la atención a los grupos vulnerables como los son los infantes, 3ra edad, enfermos que se someten a tratamientos de cáncer, renales, cardiacos, VIH, etc. Y sin embargo quienes carecen de facilidades para atenderse, ya lo hacen de forma modesta, el sector salud tendrá que hacer cumplir el juramento hipocrático.

REFLEXION SOCIAL: Estamos cerca de sucesos que marcaran la historia de nuestro México, nuestra Patria chica, y seremos lo suficientemente aptos para continuar, debemos unirnos, en el tiempo, y con la esperanza de resurgir, para ser una sociedad mejor, los errores quedan atrás.

Debemos seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, y coincidir con la familia, es momento de unión familiar, hagamos una oración por quienes, no logren seguir con nosotros y apoyemos fraternalmente a quienes lo necesiten.

AVISO.- A LOS LECTORES DEL QUETZAL Y AMIGOS, LES INFORMO QUE POR SOLIDARIDAD CON LA SOCIEDAD CHOLULTECA, LA CEREMONIA LUCTUOSA DEL DR. ALFREDO TOXQUI FERNANDEZ DE LARA, SE POSPONE POR UNICA OCASIÓN PARA EL DIA 5 DE AGOSTO DE 2020. ATENDIENDO LAS RECOMENDACIONES SANITARIAS POR EL CORONA VIRUS (COVID-19) OMS.

CHOLULA NO TE OLVIDA…………

HAGAMOS LA JORNADA.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias