Sistema de salud de ¿Primer nivel en Guanajuato?

Home / Estado / Sistema de salud de ¿Primer nivel en Guanajuato?

SALVATIERRA GTO. BRN.- En Guanajuato una persona enferma para poder ir al hospital necesita llevar una tonelada de copias del CURP, INE, Comprobante de domicilio y dos cartas que demuestren que no estas afiliado al IMSS o ISSTE, estas dos últimas son un trámite muy complicado, tienes que contar con un correo electrónico, tramitar por internet estas cartas, y si no tienes SSN tendrás que tramitarlo también, el tramite es un poco tardado y te cuestan como 30 pesos cada una. A pero si no se puede realizar en el internet tienes que ir a las oficinas del IMSS personalmente y esperar no se sabe cuánto tiempo y tu cita del doctor ya se pasó de fecha, y de nuevo ir con el doctor a que te de otro pase para hacer tu cita en el hospital. Además en el CAISES se quedan con tus documentos así que tienes que llevar doble o triple de copias.

Para todo esto tienes que llegar a las de la mañana a sacar tu ficha en el CAISES y esperar hasta las 830 de la mañana para que te atiendan y te pasen con la enfermera que te tomara la presión, te medirá y pesara y te preguntara si eres diabético o sufres de alguna enfermedad, y ahí de nuevo esperar a que el doctor te llama otros 15 minutos mínimo, para que te pregunte que tiene y tú le dices todo tus malestares para finalizar te da unas pastillas o te manda al hospital a tramitar una cita donde tienes que llevar nuevamente todas tus copias y que se quedaran con ellas.

Y si son estudios más especializados te mandan hasta león porque aquí en Salvatierra no hay ese tipo de tratamientos o doctores especializados.

Una persona de la tercera edad que no sabe el manejo de una computadora y que no tiene tiempo para andar en estos vaivenes, se desesperan y optan por ir a los particulares y ahí está el hilo de la maraña del sistema de salud de primer nivel, IR A LO PRIVATIZADO.

Libre de virus. www.avast.com