Smart City, casi se ahoga

Home / Municipios / Atlixco / Smart City, casi se ahoga

* Calles convertidas en río, por la torrencial lluvia

Por Julio CÉSAR SOLÍS

ATLIXCO.- Materialmente el barrio Smart City, quedó ahogado ante la torrencial lluvia del pasado miércoles, la cual convirtió decenas de calles en verdaderos ríos, ya que la red de drenaje no se dio abasto para dar salida tal cantidad de agua.

Una de las principales vialidades como lo es el bulevar Ferrocarriles, a la altura de la antigua estación y el cruce con la 3 poniente, parecía un verdadero río, el agua superó la altura de las banquetas, la presión del agua en la tubería del drenaje votó algunas alcantarillas, convirtiendo esas bocas de tormenta, en una especie de fuente de aguas negras, algo nunca antes visto.

Para los transeúntes era prácticamente imposible cruzar el sitio y algunos autos prefirieron esquivar el torrente que además de fuerte era 40 centímetros de alto.

No muy lejos de ahí y sobre la misma vialidad, pero a la altura de la colonia Revolución, la lluvia arrastró bolas de basura. Entre los desechos había, como es costumbre, unicel, plástico y hasta partes de electrodomésticos.

La policía y agentes de vialidad local llegaron a esos sitios con el fin de bloquear el paso tanto de autos como de personas con el fin de evitar una tragedia.