Solo 2 personas por tumba, podrán pasar

Home / Metrópoli Cholulteca / Solo 2 personas por tumba, podrán pasar

* Serán por bloques de unas 50 personas cada media hora * Buscan impedir posibles contagios

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- A partir del 28 de octubre, se estará permitiendo el acceso a los panteones, con la modalidad de que serán 2 personas por tumba, y se estarán conformando grupos de unas 50 personas, para que cada 30 minutos puedan ingresar, acatando en todo momentos las medidas sanitarias, todo esto a partir del 28 de octubre y hasta el 3 de noviembre.

Gerardo Gallegos, encargado de los panteones en el municipio, informó “todos los cementerios han sido limpiados, recibieron el mantenimiento necesario, por parte de los compañeros de Infraestructura urbana, esto con la intención de que los visitantes, no tengan la necesidad, como cada año, de limpiar su tumba o capilla, lo cual se lleva su tiempo y genera concentración de personas.

Se han desinfectado y se volverá a hacer en próximos días, para poder tener lugares lo más seguro posible”.

En cuanto a la manera de la visita a los panteones comentó “De acuerdo a las indicaciones del presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, y tras un estudio realizado entre varias áreas, se estableció será controlado el acceso, 2 personas por tumba, las mismas familias establecerán quienes entrarán, se irán conformando bloques de visitantes de máximo unas 50 personas, para que puedan pasar, y permanecerán en el interior de entre los 20 y 3’0 minutos, no más, esto para poder darle movilidad, y oportunidad a todos quienes tienen ahí una tumba, poder ingresar”.

Será a partir del 28 de octubre, y hasta el 3 de noviembre que se tendrá este esquema de visita, con un horario del 28 al 31 de octubre, de 7 de la mañana a 5 de la tarde, y el 1 y 2 de noviembre de 7 de la mañana a 7 de a noche.

Señaló que no se tendrán misas, como se tenía establecido, en ningún panteón.

En relación a los puestos de diversos giros que van desde la comida hasta fayuca, que se instalan en la periferia de los panteones, comentó “Eso lo ve otra área del gobierno, pero tengo entendido que por indicaciones del presidente municipal, serán los mínimos, y giros muy necesarios, incluso artículos para llevar solamente.

Si es necesario que la ciudadanía comprenda que todas las medidas que se están adoptando son para privilegiar la salud de todos, les pedimos nos ayuden respetando el formato de visita y sobre todo las medidas sanitarias”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com