Solo 20 municipios en “Hoy no Circulan”

Home / Metrópoli Cholulteca / Solo 20 municipios en “Hoy no Circulan”

* Aplicará de 6 de la mañana a 10 de la noche * No habrá multa, solo serán enviados al corralón * Solo será para terminación de placa

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El programa “Hoy no Circula”, se aplicará en los 20 municipios de la zona metropolitana, y se tomará como referencia el último dígito de la placa de circulación, aunque tenga el 0 y 00, deberá de respetar la programación; Lunes 5-6, Martes 7-8; Miércoles 3-4; Jueves 1-2; Viernes 9-0; sábados: 2, 4, 6, 8, y 0; Domingo 1, 3, 5 ,7. 9.

El gobernador Miguel Barbosa, en rueda de prensa anunció como aplicará el programa “Hoy no Circula”, el cual entrará en vigor a partir del próximo lunes, a las 6 de la mañana, terminando a las 22 horas, (10 de la noche), todos los días, estando vigente durante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

Se toma solo la terminación de la placa, no los colores de la calcomanía.

Los hologramas 0 y 00 tendrán que sujetarse al NO CIRCULA

Aplica para Placas de Puebla y de cualquier otro Estado del país.

Los municipios donde estará aplicando esta medida son:

Puebla; Tehuacán; San Martin Texmelucan; Atlixco; San pedro Cholula; Amozoc; San Andrés Cholula; Huauchinango; Cuautlancingo; Zacatlán; Xicotepec; Tepeaca; Izúcar de Matamoros; Tecamachalco; Huejotzingo; Chignahuapan; Ciudad Serdán; Coronango; Acatlán; Santa Clara Ocoyucan.

No se aplicará multa, la propuesta era la de hasta 10 mil veces el salario mínimo, pero de momento el gobernador ordenó no aplicar, solo llevarse el vehículo al corralón.

Se dieron los detalles de que vehículos quedan exentos, como son:

Transporte público de ruta fija; taxis (si aplica para UBER, CABIFY y DIDI); vehículos fúnebres; vehículos mercantiles de carga, que transporten artículos indispensables; transporte de valores; paquetería y mensajería; arrastre y salvamento (grúas); vehículos con placas de discapacitados; vehículos para personal de salud que tramite una identificación especial en la secretaria de movilidad.