Solo con boleto, puedes entrar a oír misa

Home / Municipios / Atlixco / Solo con boleto, puedes entrar a oír misa

Por Julio CÉSAR SOLÍS

ATLIXCO.- Solo con boleto, se podrá ingresar a los templos católicos para poder escuchar misa, esto con la finalidad de poder controlar el acceso, el cual tiene un cipo límite y prevenir que a la hora, se arremolinen personas en las puertas, o bien se puedan dar incidentes entre feligreses, y si aún con boleto no llevan cubre-boca, no podrán ingresar.

Tras el anuncio que hizo el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, que desde el pasado lunes 10 de agosto, se empezarían a reabrir algunos templos, bajo las más estrictas medidas sanitarias, para prevenir posibles contagios, en Atlixco, se aplica una medida que causó extrañeza, entre la feligresía, el acceso controlado con boleto, el cual deben de obtener en las oficinas parroquiales, en donde se también aplican medidas sanitarias, como el uso correcto del cubre-boca, el uso del gel antibacterial, el guardar la sana distancia.

El sacerdote Alfredo Gutiérrez, informó que la medida de tener acceso al templo, sea con boleto, es para tener solo la capacidad máxima permitida, que es de un 30 por ciento del cupo del templo, lo cual sería materialmente imposible controlar, cuando lleguen los feligreses a tratar de escucha misa, ya que se corre el riesgo de que insistan en entrar, o se queden a las puertas del templo, escuchando misa, siendo eso lo que se busca evitar, la aglomeración de personas.

Se tiene un templo muy grande, como es el ex convento de san Francisco, y es ahí donde ya se aplica esta medida, y lo mismo se hace en la capilla localizada en la punta del cerro de san Miguel, y otros templos que irán abriendo.

Señaló que las misas se celebrarán solo los sábados y domingos, con un horario diferente al que se tenía antes de la pandemia, ya que se deben de ir sanitizando los inmuebles, al terminar cada misa.

Pidió a los fieles, que si no tienen boleto, para acceder, no acudan al templo, y si lo tienen deben de ir con cubre-boca, usándolo todo el tiempo durante la misa, si no lo llevan, aún con boleto, no podrán acceder. El cubre-boca, solo se lo bajaran para el momento de la comunión, el resto del tiempo lo deben tener como debe ser.