Solo con semáforo verde, regreso a clases

Home / Metrópoli Cholulteca / Solo con semáforo verde, regreso a clases

* Cada Estado marcará fecha para retornar a las aulas

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- El regreso a clases de manera presencial, en la parte de fase de compensación, para la educación básica, programada para el próximo 10 de agosto, podría no llevarse a cabo, si es que el semáforo Covid-19, en el Estado Puebla, no se encuentra en color verde,  además de que cada Estado, tendrá la libertad de establecer la fecha del inicio de clases correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

El Secretario de Educación Pública, en el Estado de Puebla, Melitón Lozano Pérez, informó que de manera virtual tuvo una reunión con el Secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán, quien le informó que el regreso a clases será de manera escalonada, y en cada Estado, la fecha la determinará el gobierno del mismo, dependiendo de cuando el semáforo Covid-19, se encuentre en verde, antes no se puede, ni debe regresar a clases.

Dentro de los acuerdos aprobados en el encuentro, está el que las y los maestros deben avanzar en el grado académico, en la medida de lo posible, con sus mismos alumnos, a fin de cuidar posibles Casos de abandono escolar.

Lozano Pérez explicó que, en lo referente al calendario oficial de actividades escolares, la Federación lo dará a conocer hasta que haya certeza sobre las fechas del inicio de las labores en cada entidad.

También agregó que para el nuevo ciclo escolar habrá nuevas materias enfocadas al ejercicio, nutrición, equilibrio emocional, entre otros temas.

De igual manera, el secretario de Educación y sus homólogos en las 32 entidades acordaron la aplicación del protocolo para el regreso a clase, que consiste en:

• Cultivar una actitud de consideración a los demás (yo cuido del otro).

<p style=”margin: 0cm 0cm 10pt; line-height: 115%; font-si