Solo unas ramas cayeron por los vientos

Home / Metrópoli Cholulteca / Solo unas ramas cayeron por los vientos

* Contemplan poda de árboles del zócalo * Algunos árboles crujían

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Unas ramas de árboles del zócalo, cayeron por los suelos ante los embates de las fuertes ráfagas del viento, sin que causaran daño alguno, se tuvo reporte al interior del municipio, los cuales verificó Protección Civil, quien finalmente determinó no había riesgo y recomendó podar los árboles del zócalo.

En los últimos días se han estado registrando fuertes vientos, en momentos ráfagas de gran intensidad, las cuales sacuden los árboles; “No hemos tenido caída de árbol alguno, solo un par de ramas chicas, en el parque, del lado de la 4 Oriente, pero no pasó a mayores”, comentó Rodolfo Fierro, Director de Protección Civil municipal.

El funcionario indicó que también se verificó el resto de árboles, los cuales crujían, al ser sacudidos por el viento, “Se pidió la asesoría del personal de Ecología, quienes son los expertos, determinando que no pasaría nada, por ser árboles fuertes y sanos. Lo que sí será necesario en próximos días, es podarlos, en algunos casos en las copas en su parte superior, en otros en lateral”.

Comentó que al interior del municipio se tuvo 2 reportes, acudieron a verificar y no era más que el crujir, se revisaron los árboles y no se corría riesgo alguno.

En cuanto a estructuras del mobiliario urbano indicó “Solo una lona publicitaria, la cual se desprendió de la estructura metálica, y quedó enredada en el semáforo de la 12 Oriente y la calzada Guadalupe, se procedió a retirarla y no pasó a mayores”.

Finalmente comentó “Estamos en alerta, por los vientos que seguirán de acuerdo al pronóstico del clima y de incendios, que en estos días por fortuna no se han tenido, y es que por el viento, se podría tener una tragedia”.

Libre de virus. www.avast.com