SOLUCIONES EMPRESARIALES

Home / Opinion / SOLUCIONES EMPRESARIALES

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes”

Por: Mtro. Néstor Rubén HERNÁNDEZ LÓPEZ

CHOLULA.- PENSAMIENTO PRO–POSITIVO.- En la actualidad es inevitable el sentir temor sobre los cambios que ha generado la pandemia por el COVID- 19, y más aún tener una actitud positiva y de emprendimiento, pues nos sentimos vulnerables cuando se trata de invertir nuestro dinero en un proyecto personal que intentamos comenzar. Aún con esto es importante recordar que vivimos en un país de oportunidades, creer en nosotros mismos y ser muy conscientes de ejercitar el músculo de la creatividad, pues si queremos crear negocios que perduren en el tiempo, tenemos que innovar.

Ahora bien, es necesario advertir que transformar una mentalidad perdedora, débil e indecisa, en una mentalidad fuerte, decidida y positiva no es fácil, pero tampoco imposible. Cambiar el pensamiento exige tiempo y esfuerzo, pero sin duda alguna podemos entrenar nuestra mente para lograr lo que queramos.

Si te preguntas ¿Cómo hacerlo? En AGER LEX te invitamos a tomar en cuenta estos 8 puntos y comienza este proceso:

1. Creé en ti mismo: Confía en tu talento y tus capacidades, mantén una actitud analítica sobre lo que esperas y las cosas que te motiva para evitar detenerte o retroceder, y al mismo tiempo date la oportunidad de arriesgarse para seguir creciendo.

2. Promueve una actitud ganadora: Recuerda que los pensamientos se traducen habitualmente en sentimientos, y según como te sientas, actuarás. Es importante mantenerte motivado, aun cuando las circunstancias sean adversas. Siéntete ganador para poder actuar con determinación y con la firme convicción de que triunfarás.

3. Mantente alerta: La capacidad de ver claridad donde otros solo pueden ver oscuridad, es lo que te hace que una persona diferente y como consecuencia exitosa. Recuerda que las oportunidades no son una cuestión de suerte, sino que son producto de una actitud sensible al entorno y a los cambios.

4. Propón soluciones, no busques excusas: Para obtener resultados, deberás concéntrate en las vías para mejorar la situación, un error habitual en los emprendedores es justificar en la negación la posibilidad de hacer las cosas, buscando excusas o pretextos para decir por qué las cosas no se pueden hacer

5. Aléjate del conformismo: Pon un gran esmero en las metas que te traces. El conformismo es la mayor razón del fracaso de las personas. Para superar el conformismo es necesario ser más optimistas y deshacerse de cualquier excusa miedo o limitación que creas tener o sentir.

6. Sé persistente y Responsabilízate: El secreto está en la acción. Toma conciencia de cada paso que das y asume las consecuencias de ello.

7. Aliméntate de ideas positivas: Olvídate de aquellos pensamientos que te restan energía y que te limitan, trabajando todos los días con objetivos claros y definidos.

8. Da lo mejor de ti en todo lo que hagas: Mahatma Gandhi aportó una de las filosofías más contundentes al respecto, pues sostenía que: "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". La energía que transmites a los demás cuando actúas de esta forma, te llena de una actitud positiva y te fortalece. ¡Ve lo mejor en los demás y en ti mismo!; tener una mentalidad ganadora te ayudará a no tener miedo y a no sabotear tus intentos; además, te condicionará a detectar mejores oportunidades, a actuar de forma proactiva y en la dirección indicada. Así que: ¡Decídete a cambiar!

Es por esto que si estas emprendiendo un negocio, te invitamos a conocer nuestros servicios, mismos que te brindaran mayor certeza para que tu inversión sea más productiva, pues todas tus transacciones estarán respaldadas por profesionales quienes te guiarán y asesorarán de la manera más adecuada para que tu negocio crezca y se fortalezca, acércate con nosotros, en AGER LEX te brindamos la mejor asesoría en temas de Dirección Empresarial y Comercial, Administración, Contabilidad y temas Jurídicos, donde encontrarás profesionales que trabajan de la mano contigo para tu éxito. Contáctanos a través de nuestro portal de internet contacto donde podrás agendar una cita en nuestras oficinas ubicadas en 25 Oriente con esquina de la Privada 6A Sur, número 615, Puebla, Pue., o si lo prefieres te atenderemos de manera virtual vía Zoom para resolver todas tus dudas.

Libre de virus. www.avast.com