SOLUCIONES EMPRESARIALES

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes”

Por: C.P. Blanca ROSA JUÁREZ XELO

CIMIENTOS FISCALES

CHOLULA.- ¿Iniciaste un negocio recientemente? ¿Eres socio de una empresa de nueva creación? ¿Te preocupa cómo afrontar las cargas fiscales? Estos consejos son para ti.

Esta claro que al emprender un negocio buscamos que este tenga éxito, para ello es fundamental que este tenga buenos cimientos que permitan alcanzar los objetivos cuantitativos y cualitativos y al mismo tiempo cumplir con las obligaciones que todo ello conlleva.

Entre estas obligaciones se encuentran las fiscales, las cuales comienzan desde la constitución del negocio y que representan una carga administrativa importante, considerando que al no observarse de forma adecuada y oportuna se tendrán repercusiones económicas que podrían afectar el patrimonio individual o capital de la empresa.

En este contexto, un buen control interno siempre será un gran aliado, tanto para el uso eficiente de todos los recursos (económicos, humanos y materiales), como para la generación de información financiera y contable, con la que podamos, principalmente, elaborar las declaraciones provisionales, definitivas o anuales a las que estemos obligados.

Al tener un buen control interno podemos, por ejemplo, respaldar con todo tipo de documentación la existencia real de las operaciones diarias para que no quede lugar a dudas de que las erogaciones efectuadas fueron necesarias para el funcionamiento de la empresa y de que son deducibles en materia fiscal para el cálculo de los impuestos correspondientes, disminuyendo así las cargas tributarias.

Otro aspecto a considerar es mantener finanzas sanas, realizando un análisis periódico de las cuentas por cobrar y por pagar, de los ingresos y gastos fiscales, para evaluar los resultados (pérdidas o utilidades) y evitar encender focos rojos que nos lleven a ser objeto de revisiones fiscales, o en su caso contemos con lo necesario para respaldar perfectamente esos resultados y/o hacer las aclaraciones pertinentes ante las autoridades.

Cumplir desde el inicio con tus obligaciones fiscales brindará, a los terceros interesados (gobierno, clientes, proveedores, inversionistas), la confianza de que se trata de un contribuyente cumplido, con una estructura contable y financiera que proyecta seguridad y certeza de sus resultados.

Contar con la asesoría de un profesional que te ayude en el cumplimiento de todas las obligaciones, dándote certidumbre de tus resultados, que siempre te mantenga al tanto de tu información contable y fiscal, generando información de valor para la toma de decisiones y proporcionándote toda la documentación (papeles de trabajo, libros contables, estados financieros, declaraciones, etc.) generada en el proceso.

Es así que es mejor establecer desde un inicio bases sólidas, siempre con conciencia fiscal, recordando que “es mejor prevenir que curar”.

Acércate a los profesionales de AGER LEX, nosotros te ayudamos bridándote una atención personalizada con los mejores servicios fiscales, legales, administrativos y de negocios, cuidando siempre el patrimonio de quienes confían en nosotros. Contáctanos a través de nuestro portal de internetcontacto donde podrás agendar una cita en nuestras oficinas ubicadas en 25 Oriente con esquina de la Privada 6A Sur, número 615, Puebla, Pue., o si lo prefieres te atenderemos de manera virtual vía Zoom para resolver todas tus dudas.

Otras noticias

San Andrés

Feria del nopal, del 28 al 30 de mayo

* Tlaxcalancingo los espera con variedad de alimentos y productos Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- Este fin de semana, se estará celebrando la tradicional

Cuautlancingo

Almecatla recibe obra de 2 mdp: Filomeno Sarmiento

* Pavimentaron mil 200 metros cuadrados Por Epigmenio ROJAS CASTRO CUAUTLANCINGO.- “Cuautlancingo somos todos, por ello estamos generando acciones que beneficien a todo el municipio,