SOLUCIONES EMPRESARIALES

Home / Opinion / SOLUCIONES EMPRESARIALES

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes”

Por: MTRO. Néstor Rubén HERNÁNDEZ LÓPEZ

HAZ DE TUS IDEAS UN GRAN NEGOCIO

CHOLULA.- ¿Te has preguntado alguna vez si alguna de tus ideas de negocio podría realmente materializarse o que tanto has dejado pasar por no atreverte a dar ese primer paso?

Si estás pensando en emprender y hay cuando menos una idea en tu pensamiento que te invita a dar ese primer paso y por fin comenzar con un negocio exitoso, es de suma importancia que no sólo te fijes en las cosas que a ti te gustan o en tus pasiones, sino en las posibilidades que tiene esa idea de negocio dentro del mercado.

Una buena forma de saber si tus ideas son poderosas, es cuestionarte si este negocio que pretendes emprender sería capaz de resolver el problema de un mercado específico, es decir, si existen personas que estarían dispuestas a pagar para obtener tus productos o servicios.

Si la respuesta a estas preguntas es NO, te sugerimos no desecharla, por el contrario la recomendación es revisar si puedes adaptarla con algunas de las ideas que a continuación tenemos para ti, y que seguramente te serán de gran utilidad para aterrizar tu negocio de forma adecuada.

1. Define tu nicho: Tener claridad sobre tu cliente objetivo y cuáles son las necesidades que estas satisfaciendo con tu producto o servicio, permite que puedas usarlas como argumento en el proceso de venta cerrando negocios más ágilmente y haciendo más eficiente tu proceso.

No inicies en un mercado muy grande, y con alta demanda sólo porque sí, lo más recomendable es iniciar bien enfocado, con suficiente soporte para atenderlo adecuadamente, el tener claridad de las necesidades reales de tu público objetivo y conocer a profundidad sus preocupaciones, permite que puedas diseñar servicios o productos complementarios para fortalecer tu propuesta de valor.

2. Edifica tu idea: Tal vez el planteamiento de tu negocio no es el adecuado, pero puedes ser flexible para adecuarlo a lo que necesitan tus clientes, si cambia lo que tenías pensado desde un principio, no te preocupes, es completamente normal. Actualízate constantemente, así como en la vida tenemos etapas las motivaciones de compra pueden variar con el tiempo, así que mantente atento a las necesidades que van surgiendo. Debes realizar los cambios necesarios, siempre y cuando te siga apasionando lo que haces.

3. Refuerza tu liderazgo: Ten dirección empresarial, involúcrate con los objetivos personales de tu equipo para la buena construcción de tu empresa; incluir a tu proyecto a personas pro positivas te permitirá delegar responsabilidades y al mismo tiempo dedicarte de lleno a la consolidación de este nuevo proyecto. Si crees que no cuentas con los elementos suficientes para guiar un equipo, acércate a nosotros; recuerda que el Ager Lex, somos un equipo de profesionales que trabajamos incansablemente por el éxito de tu negocio.

4. Capacítate: En la construcción de un negocio el aprendizaje es la clave para avanzar. Dentro del campo del emprendimiento empresarial hay quienes llegan a pensar que una vez que han logrado consolidar su empresa o negocio, no necesitan más capacitación, pues ya están generando suficientes ingresos; pero es importante recordar que, para mantenerse en un mundo tan competitivo, la educación emprendedora es una herramienta eficaz que te ayudará a mantener en ascenso todo el esfuerzo que invertiste en el proyecto y a estar en todo momento un paso al frente de tu competencia.

5. Renuévate constantemente: Reinventa y fortalece tu modelo de negocio constantemente, hoy por hoy la innovación lo es todo. No se trata de inventar el hilo negro, tampoco de tener un producto estrella. Se trata de encontrar en tus procesos y productos un giro especial que aporte un valor adicional a tus clientes, recuerda que la situación actual ha transformado la manera de hacer negocios; utiliza las redes sociales y las plataformas digitales a tu favor, revisa cada aspecto de tu negocio, seguro encontrarás alternativas que nadie más está viendo. Analiza lo que aporta valor y desecha lo que no te sirve. También considera el conocimiento de otros y la retroalimentación de personas especialistas.

6. Administra: Es muy importante saber administrar todos y cada uno de tus recursos, de lo contrario estarás poniéndote el pie tú mismo, mantener un registro de ingresos, egresos, activos y pasivos. Te ayudará a comprender mejor hacia dónde debes dirigir tus esfuerzos, Si tus ingresos aumentan, re invierte en tu proyecto, y mantén tus gastos al mismo nivel que en un inicio. No adquieras deudas sólo porque sí. Una buena administración es indispensable para que tu negocio perdure.

En este sentido si te encuentras en esta situación y no sabes que hacer, acércate con nosotros, en AGER LEX te brindamos la mejor asesoría de los profesionales que trabajan para ti brindándote los mejores servicios fiscales, legales, administrativos y de negocios. Contáctanos a través de nuestro portal de internetcontacto donde podrás agendar una cita en nuestras oficinas ubicadas en 25 Oriente con esquina de la Privada 6A Sur, número 615, Puebla, Pue., o si lo prefieres te atenderemos de manera virtual vía Zoom para resolver todas tus dudas.

Libre de virus. www.avast.com