SOLUCIONES EMPRESARIALES

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes”

Por: Lic. Fortino DÍAZ CARPINTEYRO

BREVE ACERCAMIENTO A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE PUEBLA

CHOLULA.- Es una institución que tiene como actividad característica el ejercicio de la acción penal, es decir, su actuar debe conducir la investigación, coordinar a las policías y a los servicios periciales durante la misma con el fin de demostrar o no, la existencia del delito y la responsabilidad de quien lo cometió o participó en su comisión.

Su misión es investigar y perseguir los delitos del orden común en el Estado de Puebla, con autonomía en el ejercicio de sus atribuciones y estricto apego a los principios que rigen a la Institución del Ministerio Público, para procurar justicia en el ámbito penal y contribuir a la prevalencia del estado de derecho.

Su visión

es tomar conocimiento con prontitud de los hechos delictuosos de su competencia, realizar investigaciones de éstos en forma inmediata, eficiente, exhaustiva, profesional, imparcial, libre de estereotipos y discriminación, con respeto a los derechos humanos, para lograr el esclarecimiento de los hechos y, una vez determinada la existencia de delitos y la identificación de sus autores y partícipes proceder jurídicamente contra quienes los cometan o participen en ellos.

¿Puedo realizar una denuncia mediante el portal de la Fiscalía General del Estado de Puebla?

En el portal web de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en el apartado de denuncia en línea tienes esa posibilidad, sin embargo te recomendamos estar debidamente asesorado por un abogado para tener mayor certeza de lo que vas a realizar, tal y como lo señala en su misma página, pues es importante que leas detenidamente la lista de los delitos que se presentan, si el hecho que deseas denunciar no se encuentra listado, será necesario acudir directamente a alguna de las Agencias del Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente, ya que por este medio no podrás ser atendido.

Es importante tomar en cuenta los siguientes puntos, que se explican en el portal web:

  • Los datos que aporte el usuario mediante el sistema de denuncia en línea son muy importantes, pues ayudaran a realizar las investigaciones y/o canalizaciones al área de solución que corresponda dentro de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
  • En los casos en los que los datos aportados resulten imprecisos, erróneos o insuficientes, existen formas de terminación anticipada de la investigación. El ministerio Público podrá abstenerse de investigar, archivar temporalmente o no ejercer acción penal, esto en términos de lo dispuesto por el Código Nacional de Procedimientos Penales es por esto que debes tener una buena asesoría para que tu denuncia prevalezca.
  • Las notificaciones correspondientes serán realizadas en los términos y formas establecidas por el Código Nacional de Procedimientos Penales.
  • Los datos personales y la demás información que proporcione el usuario, puede ser reservada o confidencial y resguardada en términos de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Para concluir, la misma Fiscalía comunica este mensaje para los delitos que se cometan con violencia: “Si el hecho con apariencia de delito se está cometiendo al momento de ingresar a esta página o se trate de un delito violento, de los que no se encuentran en el catálogo anterior, por favor comunícate al número de emergencia 911 o al número de la Fiscalía General del Estado 2-11-7800 extensión 5000. Para una adecuada atención”

Como podrás observar la tecnología nos brinda mayor comodidad para tener acceso a la justicia, sin embargo, te recomendamos que siempre seas apoyado por profesionales que te guíen en este proceso, pues si bien es para hacer valer un derecho tuyo y si no lo haces adecuadamente corres el riesgo de no poder tener acceso a una correcta impartición de justicia.

Acércate a los profesionales de AGER LEX, nosotros te ayudamos bridándote una atención personalizada con los mejores servicios fiscales, legales, administrativos y de negocios, cuidando siempre el patrimonio de quienes confían en nosotros. Contáctanos a través de nuestro portal de internetcontacto donde podrás agendar una cita en nuestras oficinas ubicadas en 25 Oriente con esquina de la Privada 6A Sur, número 615, Puebla, Pue., o si lo prefieres te atenderemos de manera virtual vía Zoom para resolver todas tus dudas

Otras noticias

San Andrés

Feria del nopal, del 28 al 30 de mayo

* Tlaxcalancingo los espera con variedad de alimentos y productos Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- Este fin de semana, se estará celebrando la tradicional

Cuautlancingo

Almecatla recibe obra de 2 mdp: Filomeno Sarmiento

* Pavimentaron mil 200 metros cuadrados Por Epigmenio ROJAS CASTRO CUAUTLANCINGO.- “Cuautlancingo somos todos, por ello estamos generando acciones que beneficien a todo el municipio,