SOLUCIONES EMPRESARIALES

Home / Opinion / SOLUCIONES EMPRESARIALES

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes”

Por: MTRO. Néstor Rubén HERNÁNDEZ LÓPEZ

LOGRA CONVERTIR TU IDEA EN UN NEGOCIO

CHOLULA.- ¿Tienes en mente un proyecto empresarial pero no sabes cómo llevarlo a cabo? AGER LEX somos un equipo de profesionales que de manera precisa podrá ayudarte a evaluar la viabilidad técnica, financiera, jurídica y de mercado de un plan o proyecto para la puesta en marcha de tu nuevo negocio.

Si ya pensaste en el tipo de negocio que te gustaría emprender, entonces es momento de poner manos a la obra y echar a andar los próximos pasos. Es cierto que no existe una fórmula mágica para volverte emprendedor y echar a andar tu proyecto empresarial; sin embargo, quienes han vivido la experiencia coinciden en algunos puntos que, a continuación, te presentamos:

CUÁNDO EMPEZAR

Este punto, generalmente suele ser el más complicado de abordar. Hay quienes sienten que emprender es muy complicado, y en épocas de crisis es demasiado arriesgado; no obstante, existen estudios muy serios que demuestran que un periodo económico difícil, podría darles mayor visibilidad a las nuevas propuestas, por lo que atendiendo a esta condición podríamos afirmar que: “Todos los días son días para emprender”.

SER INNOVADOR

La mayoría de quienes buscan un emprender abandonan la aventura porque no pueden encontrar un producto o servicio del que nadie haya escuchado antes, sin darse cuenta de que la innovación es un proceso que no se queda detenido en una idea creativa, sino que va más allá; es la construcción y el desarrollo de la misma.

Hoy en día existe mucha competencia, por eso, los mercados actuales deben proyectarse de manera constante y es ahí donde la innovación es el mejor recurso de sobrevivencia y perduración en el tiempo.

Es por ello que, a decir de las grandes mentes del mundo de los negocios, la cuestión es responder: ¿Cómo puedo mejorar esto? o ¿qué tanta oportunidad tiene una oferta como la mía en ese mercado?

APRENDE A ESCUCHARTE

Antes de realizar un estudio de mercado o salir a la calle a preguntar qué hace falta en la industria de la que planeas formar parte, piensa en lo que a ti te hace falta, en el servicio que siempre has soñado y en cómo te gustaría que fueran tus productos o servicios favoritos; es muy importante recordar que previo a nuestra idea de ser emprendedores hemos sido consumidores y esto nos podrá dar una ventaja pues muchas veces, esa voz interior acierta si de innovar se trata. Una vez que tengas claras tus propias necesidades, puedes darte a la tarea de preguntar entre tus contactos si las comparten.

ENCUENTRA TU IDENTIDAD

Si ya tienes la idea y la certeza de que eso es lo que anhelas de corazón, el siguiente paso es encontrar el valor agregado de tu oferta; es decir, aquello que la hará única e irrepetible. Para ello, lo recomendable es que prestes atención en las grandes compañías que podrían ser tu competencia y piensa en cómo mejorarías la experiencia de compra o uso. Verás que en ese análisis encontrarás rápidamente tu característica diferenciadora.

INFÓRMATE

Busca literatura para emprendedores, estudios de mercado, noticias acerca de la industria en la que quieres emprender, clases y cursos de finanzas y nunca dejes de estar al día del mundo de los negocios. Y aunque seguro encontrarás muchos obstáculos en el camino, lo más importante es que confíes en ti y en tu negocio.

Por último, recuerda que en AGER LEX, queremos ayudarte y contamos con un amplio catálogo de servicios para negocios y Desarrollo Empresarial, así como asesoría y acompañamiento en temas Jurídicos, de Administración, Contabilidad y Fiscal, donde encontraras profesionales que trabajan de la mano contigo para lograr tu éxito. Contáctanos a través de nuestro portal de internet contacto donde podrás agendar una cita en nuestras oficinas ubicadas en 25 Oriente con esquina de la Privada 6A Sur, número 615, Puebla, Pue. o si lo prefieres te atenderemos de manera virtual vía Zoom para resolver todas tus dudas.

Libre de virus. www.avast.com