SOLUCIONES EMPRESARIALES

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes”

Por: C.P. Blanca Rosa Juárez Xelo

¿Digitalización y reorganización? ¿Cómo puedo llevarlo a acabo? La contingencia sanitaria causada por el COVID-19 ha obligado a la mayoría de las empresas a replantear la forma en que han operado hasta ahora, ya que el confinamiento exigió la interacción a través de herramientas digitales, minimizando la comunicación frente a frente.

En este contexto, desde pequeños negocios hasta grandes organizaciones disminuyeron sus operaciones, modificaron sus horarios laborales, disminuyeron los salarios, eliminaron plazas laborales, todo para proteger la liquidez y mantenerse a flote durante la pandemia.

Es así que esta situación, inesperada para todos, nos ha ayudado a entender que la tecnología es un gran aliado que puede mantenernos vigentes, sea cual sea nuestra actividad económica y que con la estrategia adecuada se pueden superar las adversidades que la economía global nos presenta.

Si bien es cierto que las estrategias tradicionales nos ofrecen resultados aceptables, también lo es que una combinación con el uso de las herramientas tecnologías actuales pueden marcar la diferencia en el mercado que a diario se mueve por la oferta y la demanda, en el que sólo sobrevive aquel que esta actualizado y a la vanguardia de todo aquello relacionado con su negocio.

Es importante señalar que el éxito de toda empresa se basa en la planeación, organización, buena administración, control, trabajo en equipo y la capacidad de adaptarse a los cambios, por ello cuando surgen factores externos que alteran el camino a los objetivos organizacionales, es necesario evaluar cuáles son las prácticas que deben conservarse y cuáles deben ser reemplazadas para alcanzar las metas proyectadas.

No sólo se trata de solucionar problemas originados por la aparición de esos factores externos, si no de prevenir que estos existan y para ello es preciso implementar medidas que tengan como finalidad logar la operación eficiente en todos los procesos, tanto estructurales como de carácter financiero, entre las medidas se puede considerar:

· Inversiones en tecnología que agilicen los procesos

· Reestructuración de actividades orientadas a la aplicación eficiente de los recursos disponibles

· Reorganización del capital humano

· Capacitación de los colaboradores

· Creación de reservas para gastos extraordinarios o de contingencia

· Combinación de procesos para disminuir costos sin afectar la calidad del servicio o producto

Bajo este enfoque en AGER LEX te ayudamos a cambiar tu perspectiva, que la pandemia no sea un obstáculo para lograr el éxito de tu negocio, sino que sea una oportunidad de crecimiento e incluso de transformación hacia la digitalización.

Por ello que te invitamos a conocernos, acércate a AGER LEX los profesionales que te brindamos la mejor asesoría para alcanzar los objetivos y proteger el patrimonio de quienes confían en nosotros, no importa el tamaño de tu negocio, aquí todos son importantes para nosotros, contáctanos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram como AGER LEX Soluciones Empresariales, al WhatsApp al 22.26.73.65.13 y/o 22.22.80.20.56 o escríbenos al correo electrónico agerlexsolemp donde podrás agendar una citar en persona o de manera virtual para resolver todas tus dudas.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias