SOLUCIONES EMPRESARIALES

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes”

Por: MTRO. Néstor Rubén HERNÁNDEZ LÓPEZ

ELIGE EMPRENDER HOY

CHOLULA.- Cada día, en la televisión, las redes sociales, en internet o en la radio escuchamos hablar de los problemas actuales que aquejan a la sociedad; condiciones tan diversas y que sin duda tienen graves consecuencias como la actual pandemia, el hambre, la pobreza, el desempleo, entre muchos otros. Estamos en un mundo superpoblado, que nos hace anónimos e indistinguibles, y aun cuando parezca imposible de creer, esto no parece importarle a nadie, ni a los gobiernos, ni a muchas empresas, ni a millones de habitantes.

Sales a las calles y te tropiezas con gente, con autos, con filas de espera. Casi a cualquier hora cuando la población se encuentra en movimiento, se congestionan las calles y las carreteras y cuando la gente está estática se encuentra haciendo uso de las redes sociales, el celular y el internet. Las personas tienden a olvidarse de los demás, han perdido el interés de compartir con los suyos, quedarse en su casa en lugar de salir no tiene nada que ver con lo que era antes, ni siquiera ir de vacaciones representa una valiosa experiencia para muchos que viven encapsulados en el consumismo de una vida en línea.

Y en este torbellino de personas, tenemos la elección de quedar ahogados, enterrados en el anonimato o pertenecer a un pequeño y peculiar grupo de personas que eligen ser extraordinarias. No, no se trata de palabras vanas y trilladas de un libro de motivación. Seamos realistas: las personas que más han trascendido en la historia de la humanidad, y que han logrado su éxito, son exageradamente raros comparados con la enorme población mundial.

Desde luego que el mínimo trabajo cuenta para contribuir al mundo. El trabajo bien habido de cualquier persona es sumamente valioso, tanto para nosotros, como para ellos.

De lo que estoy hablando en realidad es de la elección personal de ir por algo que es superior al estándar, algo que se logra a través de trabajo persistente, productivo, enfocado y acertado, algo que te reta, que es sumamente interesante, importante o tal vez crítico para vivir o para ser feliz, porque eso es de lo que se trata de alcanzar tu éxito personal, de vivir como siempre deseaste, haciendo eso que siempre soñaste o que te apasiona hacer.

Vivimos en una época de posibilidades, de opciones. Convertirnos en una persona extraordinaria, un factor de cambio, un líder social, un diferenciador empresarial o político es posible; sin embargo, en este mundo de posibilidades la mayoría prefiere pasar el tiempo en algo sin trascendencia. Pocos son los que se proponen una meta y sostienen el esfuerzo hasta cumplirlo.

El factor más determinante para enfocar la atención, reducir las distracciones, tomar decisiones inteligentes y mantener la energía es dar respuesta a esta simple pregunta ¿Cuál es el valor de lograrlo?

Emprender un proyecto o negocio no es algo que suceda de la noche a la mañana, es un proceso que toma tiempo. Es por ello que te sugerimos algunos sencillos pasos que podrían apoyarte mientras lo consigues:

  1. Mira hacia adelante: Trata de ver el futuro, sin perder de vista aquello en lo que estás trabajando por ahora. Intenta entender

los cambios y adáptate a las circunstancias.

  1. Habla con la gente que actúa, y aléjate de la gente que solo sabe criticar: Te sorprenderás cuánto crecimiento se obtiene al tomar el ejemplo y/o el consejo de personas que hacen las cosas; asumir con humildad que aquellas personas han logrado trascender gracias a su gran capacidad de adaptación y su gran dedicación a lo que hacen te dará la claridad necesaria para saber hacia dónde debes ir, por el contrario si escuchas la crítica constructiva de quien nunca ha construido nada, solo lograras lo mismo.
  2. Atrévete a conocer tu negocio mejor que nadie: Usa tu instinto, pero lo más importante conoce tus capacidades, comprométete con tus metas y confía en ti.
  3. No renuncies a hacer aquello que te apasiona:  Elige un trabajo que realmente te guste y que hagas muy bien y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.
  4. Trabaja duro: No sólo hables, ponte en acción: construye tu negocio y tu marca, encuentra la manera, esfuérzate aún más, no esperes a que las cosas pasen, haz que sucedan.

Acércate con nosotros, en AGER LEX te bridamos la mejor asesoría para el desarrollo de tu proyecto, aquí trabajamos para ti brindándote los mejores servicios Jurídicos, de Dirección Empresarial y Comercial, Administración, Contabilidad y Fiscal, donde encontraras profesionales que trabajan de la mano contigo para lograr tu éxito. Contáctanos a través de nuestro portal de internet www.agerlex.com, a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram como AGER LEX Soluciones Empresariales, al WhatsApp al 22.22.80.20.56 y/o 22.26.73.65.13 o escríbenos al correo electrónico contacto@agerlex.com donde podrás agendar una cita en nuestras oficinas ubicadas en 25 Oriente con esquina de la Privada 6A Sur, número 615, Puebla, Pue. o si lo prefieres te atenderemos de manera virtual vía Zoom para resolver todas tus dudas.